Policiaca

Al ‘Mayo Zaz’ le pidieron un último aguachile y le ‘pagaron’ con dos balazos…

El marisquero que fue asesinado este domingo fue considerado como una persona muy “amable y atenta”, que siempre recibía a sus clientes con “una sonrisa”

En pleno Día del Padre es ejecutado el marisquero conocido como‘El Mayo Zaz’, en Culiacán

En pleno Día del Padre es ejecutado el marisquero conocido como‘El Mayo Zaz’, en Culiacán

Culiacán, Sin.- La noticia corrió como reguero de pólvora encendida. “Mataron al Mayo Zaz”, se podía leer en los mensajes de grupos de WhatsApp, Facebook e Instagram, donde algunos escribían que ojalá fuera una nota falsa, pero no, el muy querido marisquero, amigo de mucha gente de Gobierno y de agentes de las corporaciones policiacas, yacía sin vida en la entrada principal de uno de sus negocios.

Los que lo conocieron dicen que era una persona muy amable y atenta. Que siempre te recibía con una sonrisa cuando llegabas a comprar algo. Y siempre te daba algo de pilón. “Mi compa Mayo Zaz, se nos fue, era bien a todo dar el viejón. Cuando alguien llegaba a comprar, la bienvenida era su enorme sonrisa y amabilidad del señor. ‘Pásele, ¿en qué le podemos ayudar?’, les decía”, señaló uno de sus clientes que ve la escena desde el otro lado de la cinta amarilla.

“Sí es cierto, el compa era muy atento en el negocio. Si no acompletabas lo que ibas a comprar y te faltaban 10 o 20 pesos te decía, ‘así déjelo, su amigo el Mayo Zaz se lo regala’. A mí, siempre que venía me regalaba la salsita marisquera que él hacía”, eran otros de los comentarios que los curiosos y clientes de la víctima mencionaban para resaltar el lado positivo del difunto.

Los abrazos de consolación entre familiares y amigos muy cercanos se ven por doquier. Las miradas se arremolinan sin importar ‘Susana Distancia’, tratando de hurgar más allá del contraste oscuro que provoca la luz solar en el fondo de la marisquería donde el cuerpo yace tirado sobre la entrada principal.

El crimen sucedió en una transitada avenida. Frente a los arcos de bienvenida del fraccionamiento Villa Bonita etapa 2. A la hora que más de un par de ojos alcanzaron a ver al responsable. Algunos dicen que un sujeto joven a bordo de una moto llegó y se estacionó, sin bajarse de ella, frente al establecimiento. Luego le ordenó dos aguachiles y el marisquero inmediatamente se dio la vuelta para ir a solicitar el pedido.

Sin dar más de cuatro pasos hacia el interior del negocio, el marisquero escuchó dos detonaciones de arma de fuego al tiempo que sintió golpes en la espalda que le ahogaron la respiración y posteriormente se derrumbó en el piso. Luego la moto se alejó a toda velocidad, mientras los gritos de dolor, desespero y terror daban cuenta del crimen que acababa de suceder.

En pleno día del padre ejecutan a El Mayo Zaz, un reconocido marisquero de Culiacán, Sinaloa.

Posted by Línea Directa Policiaca on Sunday, June 21, 2020

Fuente: Línea Directa

Comentarios