Culiacán, Sin.- Personal de la Coordinación de Homicidios Dolosos de la Policía Ministerial del Estado esclareció el asesinato de un joven maestro de inglés, quien fue atacado a balazos el pasado mes de enero por varios delincuentes cuando llegaba a su casa en la colonia Antonio Rosales.
Uno de los presuntos responsables de este crimen se llama Jesús Andrés “M”, de 22 años, quien es residente del fraccionamiento Colinas del Rey, Este se encuentra preso en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito por su probable participación en el atentado que sufrió el cantante Javier Rosas, el pasado mes de marzo, en el cual fallecieron dos jóvenes que lo acompañaban.
El pasado 11 de agosto, el personal investigador de esta corporación policiaca le ejecutó a este mismo presunto asesino una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso en perjuicio de un joven que fue privado de la vida a balazos en diciembre de 2014, cuando se encontraba en un restaurant de sushi que se ubica en la colonia Miguel Hidalgo.
El informe oficial indica que el maestro que fue asesinado se llamaba Jesús Iván Castro Ochoa, quien contaba con 27 años y vivía en la colonia Rosales, lugar donde sucedió el atentado.
El día de los hechos, el profesor de inglés llegaba a su casa en automóvil, cuando fue atacado a balazos por delincuentes que aparentemente viajaban en dos vehículos. La víctima bajó de la unidad motriz para tratar de escapar, pero fue perseguida y rematada por los asesinos.
Con base en las labores de investigación que realizaron los oficiales especializados en homicidios dolosos, obtuvieron información y evidencia suficiente para identificar a Jesús Andrés Munguía como uno de los autores materiales del crimen del joven maestro.
Debido a que el agente del Ministerio Público del Fuero Común Especializado en el Delito de Homicidios Dolosos que integró la averiguación previa de este caso, solicitó la orden de aprehensión respectiva, el Juez Sexto de Primera Instancia del Ramo Penal la autorizó el 21 de agosto de 2015, y fue ejecutada el día de hoy en el interior del penal estatal, donde se encuentra interno el presunto criminal.
A este mismo probable delincuente, hace unos días, le ejecutaron otra orden de aprehensión por ser probable responsable del homicidio a balazos del joven Omar Arturo González Zazueta, quien era residente del sector Villa Satélite y fue atacado cuando se encontraba en un restaurante.
Las investigaciones continúan porque no se descarta que Jesús Andrés Munguía se encuentre involucrado en otros hechos delictivos, principalmente homicidios dolosos ocurridos en meses anteriores a su captura en esta ciudad.
La Policía Ministerial del Estado hace un llamado a la ciudadanía en general para que en caso de identificar a esta persona como probable responsable de otro ilícitos, los denuncien a los teléfonos (667) 7-14-54-03 y 7-14-50-53, para que reciban el castigo conforme a derecho.