Concordia, Sinaloa. El reporte de una agresión al personal militar que se encuentra en el punto de seguridad en el túnel El Sinaloense, de la autopista Mazatlán-Durango por parte de civiles armados, movilizó a elementos del Ejército y Guardia Nacional desde Mazatlán a esa región.
Fueron automovilistas y conductores que circulaban por la autopista Mazatlán-Durango quienes reportaron supuestos enfrentamientos a la altura del túnel El Sinaloense, lo que hizo que se movilizaran rápidamente las autoridades militares.
Te sugerimos: Militares y guardias nacionales aseguran camioneta tras reporte de balacera en El Ranchito, Culiacán
Por la carretera México 15 al sur se vio pasar a un camión blindado tipo Rino y camionetas verdes y blancas del Ejército y Guardia Nacional, respectivamente, y posteriormente se le incorporaron otras camionetas.
Se informó por parte de fuentes militares que personal militar había sido agredido, por lo que se registró movimiento de tropas a ese lugar.
Extraoficialmente se comentó que se registró una persecución hacia la zona de bosques, acción que se prolongó al llegar el personal militar de apoyo.
Se informó que los elementos del Ejército y de la Guardia Nacional localizaron armas, municiones, equipo táctico y comida, por lo que se cree que había un campamento de personas integrantes de la delincuencia organizada en esa zona.
Lee también: Persecución entre militares y sujetos armados termina en una volcadura en “El Pozole”
Hasta el momento no se ha reportado la localización de civiles armados sin vida o de personas detenidas, y se dio a conocer que ningún elemento militar había resultado lesionado.