Policiaca

Agentes preventivos detienen a motociclistas; llevaban un arma

Los ahora detenidos trataron de evadir la acción de la justicia acelerando al ser interceptados por la policia

Mazatlán.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que realizaban los servicios de prevención en la comisión de delitos, detuvieron a un motociclista y su acompañante, al encontrarles un arma de fuego.

El parte informativo señala que a las 19:30 horas del jueves, los agentes circulaban por la avenida Pradera y Monte Ribereño del fraccionamiento Pradera Dorada, cuando observaron a dos sujetos del sexo masculino a bordo de una motocicleta marca Vento, color rojo con amarillo, que circulaba a exceso de velocidad y no traía placa visible, por lo que se dirigieron al conductor a fin de llamarle la atención por la infracción a la Ley de Tránsito, y le solicitaron que detuvieron la marcha.

El motociclista hizo caso omiso, aceleró la velocidad tratando de evadir a los agentes y aproximadamente a 50 metros hizo alto, en donde finalmente lograron darle alcance, en el cruce de Monte Ribereño y calle Bisonte; los agentes les indicaron el motivo por el cual fueron detenidos. En ese momento detectaron que la placa estaba colocada en un costado de la unidad.

El conductor dijo llamarse Luis Humberto “N”, de 25 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Prados del Sol, en tanto que su acompañante se identificó como José Luis “N”, de 33 años, con domicilio en la colonia Francisco I. Madero.

Puede interesarte (Video) #QuedáteEnCasa: Refuerzan perifoneo en Sinaloa para llevar alerta de COVID-19

Al solicitarles una identificación, el conductor de la unidad descendió de la motocicleta para sacarla de entre sus ropas y en ese momento se le cayó al suelo un artefacto metálico al parecer un arma de fuego que se encontraba sobre el asiento del conductor y su acompañante. Éstos manifestaron que la habían encontrado y que le iban a vender.

Resultó un arma de fuego tipo pistola, al parecer calibre 22, con cachas de madera color café; por un costado la leyenda Jennings Fire And Arms by Bryco Arms USA, Irivine CA USA, y por el otro costado Jennings J-22, 22 calibre, con un cargador y cinco cartuchos útiles al parecer del mismo calibre.

Al inspeccionar a las personas, no se les encontró ningún objeto ilícito en su persona. La motocicleta Vento, tipo Cross, color rojo con amarillo, modelo 2019, se encontró sin novedad.

Ante tales hechos, Luis Humberto “N” y José Luis “N” fueron detenidos al encontrarlos en flagrancia por el presunto delito de portación de arma de fuego, y fueron puestos a disposición de Agente del Ministerio Público de la Federación, para que defina su situación jurídica.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

libero dolor suscipit massa ipsum ut Praesent