Culiacán, Sinaloa. – Todos los agentes en activo podremos tener un ataque, pues como integrantes de las fuerzas de seguridad estamos expuestos, declaró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gerardo Mérida Sánchez.
Sigue la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
En la conferencia de la vocería de Gobierno del Estado, el jefe policial detalló que, durante la ola de inseguridad en Sinaloa, ya suman 7 policías asesinados en el estado, tres agentes de Mazatlán, dos en Navolato y dos en Culiacán, donde se incluye el caso de Benjamín Villarreal.
“Lo que sí sabemos es que podremos tener un ataque es de todos los que estamos en activo, todos los que realizamos el trabajo en calle, en la ciudad, en la zona rural, estamos expuestos a esa situación (haciendo referencia a un ataque)”, dijo.
Debes leer: Benjamín Villarreal ya no era subdirector de la Policía de Culiacán al momento de su asesinato, aclara SSPE
Mérida Sánchez puntualizó que ante esta situación salen a ejercer sus funciones con una cuestión de incrementar su seguridad con lo más que se pueda.
Relacionada: Localizan asesinado al policía municipal de Culiacán que fue privado de su libertad en Quilá
Asimismo, el funcionario estatal indicó que algunos llevan rodilleras, chaleco y casco, mientras que, otros, menos equipamiento, dependiendo a la seguridad que se requiere para poder moverse con facilidad.