Al momento

PERSECUCIÓN

Agentes de la SSPC aseguran un vehículo tras persecución en el interior de una privada en Culiacán

La unidad fue trasladada por los agentes federales a la pensión de la FGR para continuar con la investigación

Personal militar a las afueras de una privada
Personal militar realizan despliegue a las afueras de una privada de Culiacán | Foto: Brayan Beltrán

Culiacán, Sin.- Elementos del Ejército Mexicano y agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) mantienen un fuerte despliegue a las afueras de una privada durante la noche de este martes 27 de enero de 2026.

De acuerdo con la información obtenida de Línea Directa, mediante unos videos proporcionados por ciudadanos se reportó un gran despliegue de autoridades de los distintos niveles de gobierno a pie de tierra alrededor y en el interior de una privada, donde de manera preliminar se menciona un vehículo asegurado y detenidos.

Según los videos proporcionados, se logra observar al menos a nueve elementos del Ejército Mexicano corriendo por la avenida Benjamín Hill y unidades de la SSPC ingresando a la privada Santa Clara, ubicada a un costado de una tienda de supermercado en el sector Barrancos, al suroeste de Culiacán.

Sugerimos leer: Siguen los aseguramientos: recuperan nueve vehículos robados en operativos en Culiacán y Navolato

Una vez ingresaron las autoridades federales, al menos una unidad del Ejército Mexicano cerró el acceso a la privada mientras se realizaba un despliegue en calles aledañas tras la persecución.

Momentos después, agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), acompañados de elementos del Ejército Mexicano, salieron junto con un vehículo Chevrolet Trax de color gris, de modelo reciente, y de manera extraoficial se menciona al menos un detenido con un arma de uso exclusivo del Ejército.

Las autoridades ya liberaron el acceso a la privada una vez retiraron la unidad y los artículos ilícitos, los cuales serán trasladados a la Fiscalía General de la República (FGR) para iniciar la carpeta de investigación.

¿Se informó sobre el asegurado en el interior de la privada?

Hasta el momento, las autoridades no han brindado ningún tipo de información, solamente la unidad que fue asegurada y trasladada a la pensión de la FGR. Será la Secretaría de Seguridad Pública quien emita un comunicado oficial informando sobre el aseguramiento.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Brayan Beltrán

Brayan Beltrán

Reportero

Brayan Beltrán

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.