Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya informó que el estado de salud del segundo elemento de la Guardia Nacional que fue herido en la cabeza durante el enfrentamiento entre elementos y civiles armados, es grave, luego de haber sido herido en la cabeza.
Debes leer: Un agente muerto y otro herido de gravedad, el saldo del ataque a la Guardia Nacional en Angostura
Explicó que la Guardia Nacional se acercó con los civiles, no porque alguien realizó una denuncia, sino porque los elementos estaban realizando sus recorridos en el municipio de Angostura, es así que detectaron que había armas y se da el enfrentamiento.
Lamentó que quienes salieron perdiendo fueron los agentes de la Guardia Nacional, con la muerte de un elemento en el operativo y uno más herido, quien recibe atención médica en el hospital militar de Mazatlán.
De acuerdo al reporte que se le brindó al gobernador por parte del Secretario de Seguridad, Cristóbal Castañeda Camarillo, el agente herido, tuvo un rozón en la cabeza, al parecer el disparo era para esa parte del cuerpo.
El mandatario estatal, indicó que no hubo civiles heridos durante el enfrentamiento y reiteró que no hubo denuncia de vehículos despojados.
Rocha Moya expresó que últimamente no se tenía reportes de enfrentamientos en el municipio de Angostura, por lo que, confesó que le preocupó que este hecho haya ocurrido en esa zona de Sinaloa.
Sobre el subagente caído, que en la mañana de este jueves fue trasladado en una carroza desde el Hospital Regional Militar de Mazatlán, compartió que desconoce de qué estado era originario.
Te sugerimos: Tras ataque a la GN que dejó un agente muerto y otro herido, Ejército mantiene operativo en Angostura
Uno de los despojos ocurrió por la autopista Benito Juárez y el segundo por la carretera Angostura-La Reforma y ahí se efectuaron algunos disparos, pero, cuando los elementos de la Guardia Nacional realizaban el operativo alrededor de las 18:00 horas fueron atacados a balazos en una especie de emboscada.