Mazatlán, Sinaloa.- Una persona en aparente situación de calle falleció a unos metros de la entrada principal de Urgencias del hospital del Issste ubicado en el fraccionamiento Fovissste Playa Azul en Mazatlán.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
A pesar de que estaba afuera de una institución de salud, fueron los elementos de Bomberos Veteranos quienes confirmaron que esta persona adulta mayor ya no contaba con signos vitales.
De acuerdo a la información en el lugar, esta persona en situación de calle descansaba y dormía a un lado de la rampa de acceso a Urgencias de este nosocomio, por lo que ya se había hecho costumbre el verlo en esa zona. La misma gente le ayudaba con monedas y las carretas de tacos le daban a veces el alimento.
A pesar de verlo diario, nadie pudo decir su nombre, solo comentaron que al parecer era de Michoacán y otros más dijeron que de Durango, pero que, en ese lugar, afuera del área de Urgencias, ahí dormía.
Una vendedora de tacos dorados comentó que el día jueves lo vio cuando cruzaba la avenida Mazatlán, frente al hospital y lo observó muy débil. Fue cerca del mediodía de este viernes que una señora acudió a la base de Bomberos Veteranos, que está a unos 100 metros de la entrada de Urgencias, para decir que estaba una persona adulta mayor y al parecer estaba sangrando, por lo que requería ayuda.
Debes leer: Tráiler choca contra camión de rebombeo de concreto por la México 15 en Mazatlán
Al sitio arribó una ambulancia de Bomberos Veteranos para revisar y confirmar que el hombre ya no contaba con signos vitales.
Se le preguntó a personal médico y de servicio social del mismo hospital del Issste e informaron que a esta persona se le brindaba la atención que requería y la misma gente le apoyaba con alguna moneda, pero desconocían su nombre.
Al tener conocimiento de los hechos, elementos preventivos acordonaron el acceso al hospital a la espera del personal pericial y de investigación para las diligencias correspondientes antes de ordenar a la funeraria de guardia el levantamiento del cuerpo para ser llevado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley y para su posterior identificación.