Los Mochis, Sin.- Un vecino del sector Las Cerezas denunció haber sido víctima de abuso de autoridad por parte de presuntos elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) las primeras horas de este sábado 23 de septiembre, Lo agredieron físicamente en repetidas ocasiones y le causaron heridas y lesiones en su cuerpo y rostro.
La denuncia llegó a la redacción de Línea Directa donde la esposa de la víctima, quien se identificó con el nombre José Luis “R”, de 50 años, fue interceptado por dos vehículos de la Semar que se encontraban realizando un recorrido de seguridad en la zona.
Te sugerimos: Es condenable que Semar no cumpla con respeto a derechos humanos: Cesp por caso Las Lajitas
En el domicilio de la víctima, ubicado por la calle Ciruelos del asentamiento en mención, descendieron de las unidades varios elementos de la Marina, quienes cuestionaron al hombre y le solicitaron información acerca de una “mercancía”, y al no obtener datos prosiguieron a interrogarlo más incisivamente, sin embargo, las preguntas fueron en repetidas ocasiones, y generaron molestia en los elementos, quienes prosiguieron a agredirlo.
La esposa, quien presenció cómo ejercían abuso de autoridad en contra de su esposo, intentó defender a su marido, no obstante, los elementos le contestaron con palabras altisonantes y que si seguía gritando la podían agredir físicamente a ella.
Lee también: A disposición de la FGR los marinos involucrados en muerte de Natanael en Las Lajitas
El hombre fue trasladado a las instalaciones de la delegación de Cruz Roja Mexicana en Los Mochis para que recibiera atención médica por los golpes que presuntamente le propinaron los elementos de la Marina.
La familia enfatizó que no era necesario aplicar fuerza desmedida, siendo conscientes de que ellos investigan, pero no comparten el actuar de la autoridad de esa manera.
Cabe precisar que la familia responsabiliza a la autoridad por presuntamente haber cometido abuso de autoridad, por lo que tienen el temor de poder ser víctimas de una agresión e interpondrán una denuncia ante las instancias correspondientes.