Al momento

Policíaca

Acusan de robo a marinos en operativo

Los quejosos también señalaron que durante la acción, los elementos violaron los derechos humanos de los moradores

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Elementos de la Secretaría de Marina fueron acusados de robo y violación de los derechos humanos en contra de los moradores de dos viviendas revisadas en la colonia Guadalupe Victoria.
De acuerdo a los informes de los residentes de dos viviendas ubicadas por la calle Juan Ruiz de Alarcón y calle José Valadez, los efectivos de la Marina arribaron al sitio poco antes de las 15:30 de la tarde de hoy domingo.
Posteriormente ingresaron de manera simultánea a los dos inmuebles donde sometieron a los hombres mientras comenzaban a revisar cada uno de los cuartos y a preguntar por armas escondidas en el lugar.
Los afectados señalaron que en ningún momento los marinos les mostraron orden de cateo alguna; y al ser cuestionados por ella, los efectivos sólo les decían que no se movieran y agacharan la cabeza mientras los mantenían hincados en la sala.
Durante la revisión se pudo observar que en el sitio de los clósets quedó toda la ropa y pertenencias regadas en el piso y las camas; también se observaron daños en los muebles y artículos de ornato.
El jefe de familia de una de las viviendas manifestó que tras una hora de batir la casa, los marinos se retiraron del lugar sin dar ninguna explicación de lo sucedido; y no fue hasta cuando se retiraron que su esposa se percató que hacían falta cien mil pesos que tenían guardados producto de la venta de un vehículo, y una cadena de oro valuada en varios miles de pesos.
En la otra casa donde se encontraba solamente una menor de edad, los efectivos presuntamente llegaron tumbando el portón de la cochera, pero la adolescente salió a abrir antes de que causaran daños a la vivienda.
La menor señaló que los elementos de la Semar le decían que debía cooperar con ellos para que les diera información de armas o de lo contrario se la llevarían para encerrarla mes y medio y que la pasaría mal.
También dijo que en todo momento la acosaban al decirle que estaba muy bonita y que quién no se iba a enamorar de ella estando así de chula. Al final se retiraron no sin antes llevarse las cámaras de seguridad y la base de datos del disco duro del sistema de la vivienda.

Ambas familias dijeron temer porque no es la primera vez que son víctima de esos abusos por parte de estos elementos, y que están de acuerdo a que revisen pero conforme a derecho y que respeten lo ajeno.

WM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.