Guasave, Sin.-De abuso de autoridad fueron acusados elementos del Grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva por un vecino de la sindicatura de León Fonseca quien aseguró que le propinaron una golpiza en su propia casa.Ramón Everardo Alcalde Valdez, señaló que el pasado lunes los efectivos de la PEP a bordo de varias patrullas llegaron a su domicilio y se introdujeron acusándolo de vendedor de drogas y de ocultar armamento al tiempo que lo amenazaban verbalmente.”Me acostaron y agarraron un bule de agua que tenía ahí, un garraron grande y me amordazaron la boca y me echaron el garrafón y no podía respirar pero me movía, entre tres me agarraron”, explicó el quejoso.El denunciante dijo que a punta de golpes los agentes estatales al parecer comisionados en el municipio de Sinaloa querían que se confesara como vendedor de drogas.Agregó que los agentes estatales, quienes iban en patrullas azules y con uniformes camuflajeados, lo tuvieron sometido y agrediéndolo físicamente por espacio de 30 minutos, pero antes de retirarse lo amenazaron diciéndole que para la próxima no la iba a contar.Alcalde Valdez indicó nunca ha estado preso por ningún delito y que es la segunda ocasión en que policías del estado se introducen a su casa, ya que en el abril pasado un grupo de ministeriales también se la revisaron con el mismo argumento, sin embargo no lo agredieron como el pasado lunes.El quejoso, quien aún mostraba en el lado izquierdo del rostro algunos hematomas presuntamente producidas por los estatales, dijo que interpondría la denuncia correspondiente ante la Agencia del Ministerio Público y también ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.IR
Acusan a policías estatales de abuso de autoridad
Un vecino de la sindicatura de León Fonseca aseguró que efectivos del Grupo Élite de la PEP lo agredieron a golpes en su propio domicilio
Fuente: Internet