Los Mochis, Sinaloa.- Este sábado 21 de marzo de 2026 se realizó la audiencia inicial en el caso de Arsenio, quien es acusado de asesinar a su propio padre durante una discusión familiar ocurrida en días pasados en un fraccionamiento del surponiente de la ciudad de Los Mochis, siendo este delito el de homicidio calificado con razón de parentesco.
La Fiscalía General del Estado a través de su representante social presentó los datos de prueba contenidos en la carpeta de averiguación integrada por los policías investigadores para convencer al juez de control de vincular a proceso al señalado, mismo que quedó imputado.
Tras conocerse los datos de prueba, la defensa de Arsenio se acogió a la duplicidad del término constitucional y solicitó al juez las 144 horas para recopilar datos de prueba a su favor y evitar la vinculación a proceso, lo cual fue concedido por el juzgador.
Debes leer: Detienen a hombre acusado de matar a su padre tras riña en Los Mochis
Así también el juez de control determinó imponer prisión preventiva oficiosa, por lo que Arsenio permanecerá en las celdas del Centro Penitenciario Goros II hasta la continuación de la audiencia inicial el próximo 25 de marzo de este año 2026.
Te sugerimos: Asesinan con arma blanca a un hombre en Álamos Country, Los Mochis; ya hay un detenido
¿Cómo fueron los hechos ocurridos en el fraccionamiento Álamos Country de Los Mochis por los que se le acusa a Arsenio?
Fue el pasado 19 de marzo cuando el hoy imputado presuntamente asesinó a golpes a su padre de nombre José Arsenio, de 61 años, en un domicilio ubicado por la calle Laurel, casi esquina con Galeana, mismo lugar donde fue detenido.