Los Mochis, Sin. – 14 elementos en activo de la Secretaría de Marina armada de México murieron y uno más resultó herido de gravedad, luego que se desplomara el helicóptero en el que viajaban, luego de participar en el operativo que concluyó con la detención de Rafael Caro Quintero.
Fue aproximadamente a las 13:40 horas de este viernes, cuando las autoridades recibieron el reporte del desplome de la aeronave, a tres millas al sur oriente del aeropuerto internacional de Los Mochis.
De inmediato, paramédicos de Cruz Roja, SUMMA, bomberos y protección civil, e incluso, los servicios de emergencia de la mencionada terminal aérea, acudieron al punto para intentar ayudar a los marinos.
Al llegar al sitio los paramédicos revisaron entre los cuerpos, pero sólo encontraron signos vitales en uno de los tripulantes del helicóptero Black Hawk, por lo que lo trasladaron de emergencia a un hospital privado en Los Mochis.
Poco después de las 17:30 de la tarde la Secretaría de Marina armada de México emitió un comunicado en el que oficializó las cifras de víctimas fatales y heridos.
Sigue toda información Policiaca en la sección especial de Línea Directa
Aunque en el sitio no se han podido establecer a ciencia cierta las causas que ocasionaron el percance, se dijo que la falta de combustible obligó a intentar un aterrizaje de emergencia, mismo que falló, dejando el trágico Saldo.