Mazatlán, Sinaloa. Un turista de Aguascalientes desapareció en el mar luego de no acatar las recomendaciones de los salvavidas en el área de playa conocida como Playa Norte 5, por la avenida Del Mar, frente a conocido hotel.
El reporte se originó cerca de las 10:00 de la mañana cuando una mujer salvavidas informara que ingresaría al mar para sacar a dos personas del sexo masculino que no acataban las indicaciones sobre las condiciones del mar, en dos ocasiones se les invitó a que se retiraran del área de playa.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Sin embargo, señaló que hicieron caso omiso ya que volvieron a meterse al mar, por lo que la salvavidas tuvo que ingresar para volver a darles indicaciones, cuando se dio cuenta que el agua les llegaba a la altura del torso y comenzaron a pedir ayuda, manifestando las dos personas que no sabían nadar y no podían regresar a la orilla.
De acuerdo al parte de hechos, la socorrista se aproximó a las personas cuando se dio cuenta que una de ellas comenzó a hundirse aun y cuando tocaban tierra y la profundidad no era tan alta, por lo que desconocía la causa de porqué la persona dejó de flotar. Aun así remolcó a uno de ellos que seguía consciente, hacia la orilla, mientras que su compañero quedó inconsciente y descendió en el mar hasta no saber nada del mismo.
Al llegar el apoyo se activó el protocolo de búsqueda y rescate para empezar tratar de localizar el cuerpo, mientras que la otra persona rescatada no requirió atención médica. Su compañero identificó a la persona desaparecida con el nombre de José Nicolás “L”, de 22 años, y originario de la ciudad de Aguascalientes. El operativo de búsqueda fue suspendido al oscurecer.