Culiacán, Sin.- Un fuerte operativo de fuerzas federales se desplegó tras una persecución contra los ocupantes de un vehículo en el sector Country del Río, la cual concluyó en la entrada de una privada la noche de este miércoles 13 de mayo de 2026.
¿Cómo sucedieron los hechos?
De acuerdo con información preliminar, elementos del Ejército Mexicano realizaban recorridos de vigilancia por avenidas y calles del sector Country del Río cuando los tripulantes de un vehículo Mazda 3 color tinto aceleraron la marcha al notar la presencia de las autoridades.
De inmediato, los militares les dieron seguimiento, lo que derivó en una persecución por el sector que terminó en la entrada del residencial La Cantera, ubicado entre el bulevar Manuel Sarabia y el bulevar Milenium. En el lugar, las autoridades localizaron el vehículo abandonado y sin ocupantes.
Te podría interesar: Ataque a balazos deja dos muertos y dos heridos en la Buenos Aires, Culiacán
Autoridades activan operativo de búsqueda
Tras asegurar la unidad, los elementos solicitaron apoyo de otras corporaciones, cuyos efectivos ingresaron a la privada para buscar a los tripulantes del automóvil dentro del residencial.
Las autoridades mantienen sitiado el acceso y restringido el paso a los residentes, mientras continúan las labores de búsqueda en el interior del complejo y en zonas aledañas para localizar a los presuntos responsables.
Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan un comunicado oficial para informar qué fue asegurado dentro del vehículo y si hubo personas detenidas.
Sugerimos leer: La FGR puso tras las rejas a 36 personas en abril; el organismo ofreció datos obtenidos en Sinaloa
¿Qué autoridades participan en el operativo?
Luego de asegurar el automóvil, elementos del Ejército Mexicano solicitaron apoyo del Grupo de Operaciones Especiales del Estado de Sinaloa (GOES) y de la Policía Municipal de Culiacán, corporaciones que mantienen el operativo de búsqueda de los presuntos responsables.