Guasave, Sinaloa.- Por considerar que su integridad física está en riesgo la Fiscalía General del Estado (FGE) liberó la noche de este jueves fichas de búsqueda para tratar de localizar sanos y salvos a la joven Kassandra y su hijo Miles Daniel, quienes presuntamente fueron privados de la libertad la noche del martes 10 de diciembre en la sindicatura de La Brecha por la expareja de ella.
La FGE informó que se emitió el Protocolo Alba para localizar a Kassandra Espinoza Espinoza, de 20 años, y una Alerta Amber para Miles Daniel Hernández Espinoza, de un año y seis meses de edad.
Debes leer: Kassandra fue reportada como “levantada” en Guasave; “déjenme, nadie me robó”, le dijo a su familia
Según la información oficial de corporaciones policiales, la noche del martes la joven y su hijo fueron privados de la libertad por la calle Francisco Javier Mina de la sindicatura de La Brecha.
De acuerdo con las primeras investigaciones, Kassandra y su hijo fueron subidos a la fuerza a un automóvil color por un sujeto presuntamente armado y expareja de ella, a quien identificaron con el apodo de “El Vení Junior”.
La madre de la joven reportó el “levantón” de su hija y nieto, y posteriormente formalizó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, por lo que este jueves, al considerar que la integridad física de ambos está en riesgo, se emitieron las alertas de búsqueda para tratar de localizarlos sanos y salvos.
También sugerimos: Immujeres buscará a familias de Lucero y Casandra, guasavenses desaparecidas, y dará apoyo: Alcaldesa
Cualquier información que ayude a dar con el paradero de Kassandra y Miles Daniel la ciudadanía puede comunicarse al número de emergencias 911, o bien, a los teléfonos de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas: 800-890-90-92 o (667) 716-70-90.
Cabe destacar que pese a que existió comunicación de la víctima con la madre para asegurar que no estaba retenida en contra de su voluntad, la Fiscalía General del Estado activó la alerta para encontrarlos.