Mazatlán, Sin.- Luego de haber reabierto a la circulación la supercarretera Durango-Mazatlán, las autoridades del vecino estado informaron que un accidente de un automóvil ocasionó el incendio por el que tuvieron que cerrar a la circulación ambos carriles.
Debes leer: Se incendia tráiler dentro de túnel “El Sinaloense” y cierran circulación por la Mazatlán-Durango
En este accidente, informaron las autoridades, perdió la vida una persona y cuatro más resultaron lesionados.
Fue a la altura del kilómetro 140 de la supercarretera, adelante del puente atirantado Baluarte, donde se registró el accidente que, de acuerdo con las autoridades de investigación, se registró cuando un conductor no vio una alcantarilla abierta, la cual no contaba con señalización; por lo cual no pudo esquivarla, lo que provocó que se le tronara un neumático y perdiera el control de la unidad.
Tras el percance, una persona murió y el resto de integrantes de la familia resultaron lesionados.
Trascendió que una vez que se impactó contra la pared del túnel, el auto comenzó a incendiarse.
Una unidad de la Policía Estatal que se encontraba cerca, ayudó a salir a tres personas, pero el conductor fue alcanzado vivo por las llamas.
El conductor fue identificado como José Alberto “G”, de 50 años de edad, mientras sus acompañantes son su esposa Gabriela “C”, además de Carlos Armando “N”, Daniel Alberto “N” y Areli Alessandra “N”, quienes solo resultaron lesionados.
Se informó que la supercarretera fue cerrada al tráfico mientras las autoridades realizaban los trabajos de investigación correspondientes.
Sigue toda la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Sin embargo, fue Caminos y Puentes Federales (Capufe), quien informó que se suspendía la circulación por ambos sentidos por el incendio que se estaba generando y que alertó a los conductores por el humo negro que salía del mismo túnel.
Fue antes de las 04:00 de la tarde que quedaba reabierta la circulación en ambos sentidos por la supercarretera Mazatlán-Durango, lo que vino a desahogar a los decenas de conductores, motociclistas y transporte pesado que estaba aguardando que se reabriera el paso.