Los Mochis, Sin.- A más de un año de haberse dado una situación en la que tres hermanas veracruzanas de origen Indígena tuvieron que realizar una denuncia por amenazas y malos tratos por parte de una mujer la cual era su empleadora, su representante legal acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Los Mochis ya que desde entonces las jóvenes se encuentran desaparecidas.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El licenciado Luis Vega Blanco, asesor jurídico particular de las tres jóvenes identificadas como Cecilia, Alicia e Isabel F., indicó que fue en el 2021 cuando ellas llegaron a la ciudad de Los Mochis a estudiar en la UAIM y trabajar como empleadas domésticas en varias partes, siendo en uno de estos trabajos donde tuvieron un problema con su patrona, hecho que fue grabado en video y compartido en redes sociales.
En dicho video se observa como una mujer maltrata y amenaza a las tres jóvenes, siendo esto una prueba dentro de la carpeta de investigación que se inició tras denunciar el caso, incluso en se observa que la persona se dice ser amiga de los policías y de la Fiscalía.
Fue luego de darse inicio a este proceso legal, al llegar a la audiencia intermedia que el abogado ya no tuvo contacto con las víctimas por ninguna vía y no ha podido localizarlas hasta el día de hoy, desconociéndose si contaban con algún familiar en Los Mochis, ya que habían llegado solas.
Por este motivo, el abogado acudió ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos a interponer una queja para que se realice una investigación entorno a su paradero, ya que se desconoce si se encuentran escondidas por miedo a las amenazas en su contra o si pudieron ser víctimas de la comisión de algún delito.
“Tuvieron un detalle con una persona aquí en la ciudad de Los Mochis, inclusive ya hay una carpeta una causa penal, existe un video, video que también demuestra las amenazas de las que fueron objeto estas personas, estas niñas, se puede decir. Puede ser que estén escondidas porque las amenazas sí estuvieron fuertes, entonces considero yo que puedan estar escondidas o, igual quisiera yo saber el paradero nada más para que ellas me informen qué es lo que sigue, qué es lo que quieren hacer ellas en su situación como víctimas”, dijo.
Por su parte la visitadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en la zona norte, María Araceli Sepúlveda, indicó que esta situación en la que no se ha podido localizar a las jóvenes es preocupante, ya que son sumamente vulnerables al estar solas en el estado, ser mujeres e indígenas, por lo que estarán muy al pendiente de lo que se realice por parte de la Fiscalía General del Estado.
Puedes leer también: Fue hallada sin vida el 12 de octubre: es Litzi Yarasel la mujer asesinada en Costa Rica, Culiacán
Vinculan a proceso por el delito de robo a dos hermanos en Mazatlán