Mazatlán, Sin.- Cuadro anémico severo y sepsis por consecuencia de una neumonía, son algunos de los padecimientos que presentaba un pequeño de 44 días de nacido, quien fuera ingresado por su madre al área de Urgencias del Hospital General ?Martiniano Carvajal? hace 10 días y que tiempo después dejó abandonado sin acudir a solicitar información sobre su evolución. Cruz Alberto Tirado Rojas expresó que hasta el momento Pedro Pablo ha presentado mejoría, con un cuarto de kilo más, a comparación de los dos y medio con los que ingresó al área de Urgencias, asimismo, dijo que el pasado martes ya empezó a ingerir papilla y están a la espera que tolere la vía oral y asignar a alguna persona que se haga cargo hasta su recuperación.
?Lo dejó ahí en Urgencias, se tuvo que entubar el niño, se pasó al área de pediatría, ahorita el niño está estable, la madre supuestamente salió a buscar comida y ya no regresó, prácticamente está abandonado el niño, nosotros como autoridades del hospital, ya dimos parte al DIF municipal?.
El director del nosocomio municipal, añadió que también se dio aviso a la instancia del DIF municipal, para que en coordinación de la defensa del menor, tomen cartas en el asunto para determinar su situación, ya que desde hace cinco días que la madre salió supuestamente a comprar alimentos y no regresó y tampoco proporcionó algún dato para dar con su ubicación.
?Ya está enterado el DIF y ya está tomando cartas, ellos tienen sus mecanismos bien implementados para ver dónde va a terminar esa criatura?.
Tirado Rojas dijo que por tratarse de un menor, se le dieron las atenciones necesarias, pero que en ocasiones arriban adultos mayores que no padecen alguna enfermedad, recalcó que la función del nosocomio es médica y no como albergue.
RMC
Abandonan bebé en el área de Urgencias del Hospital General
Trascendió que la madre supuestamente salió hace cinco días a comprar comida y no regresó para preguntar por su hijo, informó Cruz Alberto Tirado
Fuente: Internet