Al momento

FISCALÍA

Reporta FGE 4 personas sin vida, 8 robos de vehículos y 6 “levantones” el 09 de septiembre en Sinaloa

La Fiscalía General del Estado dio detalles de los hechos de alto impacto que registró durante la jornada del martes 09 de septiembre

Sinaloa registró 4 homicidios, 6 “levantones” y 8 autos robados
Sinaloa registró 4 homicidios, 6 “levantones” y 8 autos robados | Foto: Adrián González

Culiacán, Sin. En el día que se cumplió un año de la crisis de inseguridad en Sinaloa, la Fiscalía General del Estado informó que se registraron tres carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso y una más por el delito de homicidio debido a la localización de cuatro personas sin vida.

Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa

En el informe de la dependencia estatal que encabeza Claudia Zulema Sanchez Kondo se detalló que los homicidios del 09 de septiembre ocurrieron en los municipios de Navolato, Culiacán, Elota y Ahome.

En el caso de Navolato, se dio cuenta del hallazgo de una persona sin vida en la sindicatura de San Pedro, en tanto que, en Culiacán se registró la localización de otra de las víctimas en la colonia Guadalupe Victoria, y en el municipio de Elota una más fue encontrada sin vida sobre la autopista Mazatlán-Culiacán.

Asimismo, se dio a conocer que se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio, derivado de la localización de una persona sin vida en el interior del Centro Penitenciario en Ahome.

Nota relacionada: Localizan sin vida a reo al interior del penal de Goros II en Ahome

De acuerdo al área de Comunicación Social de la Fiscalía de Sinaloa, en este último hecho la carpeta que se abrió por “homicidio” es porque se desconoce la causa de muerte y el resultado será lo que arroje la necropsia, a diferencia de una carpeta por “homicidio doloso” donde se tiene identificada la causa.

Por otra parte, la FGE compartió que en la Unidad Especializada en Robo de Vehículo Región Centro se presentaron ocho denuncias, las cuales quedaron registradas en sus respectivas carpetas de investigación.

En tanto, en la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas se registraron seis denuncias en el municipio de Culiacán, por el delito de privación de la libertad personal.

Nota sugerida: Asesinan a joven de entre 20 y 25 años cuando circulaba en su motocicleta por calles de Culiacán

Finalmente, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen de las denuncias que se formalizan ante las unidades y agencias del Ministerio Público.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.