Los Mochis, Sin. – La Fiscalía General del Estado logró que un juez de Control vinculará a proceso a un sujeto por su probable responsabilidad en el delito de violación equiparada agravada por parentesco contra su propia hija, a quien además embarazó.
El sujeto identificado como Teodoro “N” fue detenido por agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado luego de que la causa penal 148/2023 arrojara suficientes datos para solicitar su orden de aprehensión, señalando que en el periodo comprendido entre el mes de mayo y junio del año pasado 2022 el sujeto, quien vivía con su hija de 14 años en una comunidad de Ahome, la obligaba a tener relaciones sexuales con él, quedando embarazada.
Sigue toda la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Fue hasta el pasado 15 de marzo de este 2023 que la Fiscalía Estatal realizó acción penal contra este sujeto solicitando la orden de aprehensión por el delito de violación equiparada agravada por parentesco consanguíneo, la cual fue concedida por un juez.
Así pasado dos días de la obtención de la orden de aprehensión, es decir el 17 de marzo se detuvo Teodoro “N”, presentándolo ese mismo día ante un juez de Control quien lo vinculó a proceso y le formuló imputación en la llamada audiencia inicial.
El sujeto quedó detenido en el penal de Goros II como medida cautelar y se ordenó un plazo de tres meses como cierre de la investigación complementaria y así poderse celebrar otra audiencia.