Culiacán, Sin.- El frío provocado por la humedad de la vegetación en el parque Las Riberas en la Isla de Orabá era agradable para cualquier ciudadano abrigado, pero bomberos de Culiacán que integran el grupo de rescate acuático tenían que aguantar la baja temperatura en ese momento.
Portaban el uniforme que los caracteriza y distingue a sus demás compañeros que es un short rojo, así como una playera azul tipo Dri-fit con el escudo y la leyenda de bomberos Culiacán.
Fue minutos antes de las 18:00 horas cuando recibieron el reporte sobre el cadáver en descomposición de un hombre que flotaba en el Río Tamazula en el parque Las Riberas junto al Malecón Viejo en el primer cuadro de la colonia Centro.
Los rescatistas se dirigieron de inmediato al lugar en las unidades oficiales donde observaron que el cuerpo sin vida estaba atorado en la rama de un árbol.
Te puede interesar: ¡Hallazgo! Localizan cadáver de un hombre flotando en aguas del río Tamazula en Culiacán
Con los uniformes para rescate esperaron varios minutos para que llegaran elementos de la Fiscalía General del Estado y les permitieran realizar el rescate del cadáver.
Minutos después de las 19:00 horas cinco elementos del grupo de rescate acuático se desplegaron en el lugar para realizar maniobras y dos fueron los que ingresaron al agua fría para rescatar el cuerpo sin importar que pudiera estar algún caimán, varillas, ramas o hasta vidrios que pudieran lesionarlos tal y como ha ocurrido en otros rescates.
En el exterior los apoyaban los tres elementos con una cuerda para evitar que fueran arrastrados por la corriente y finalmente lograron su objetivo, sacar el cuerpo que estaba en descomposición en el agua, también soportaron el olor que expedía el cuerpo sin importar contraer alguna infección durante su trabajo.
Debes leer: ¡Siniestro! Incendio consume una llantera en Guamúchil; presumen fue intencional
Parece fácil a simple vista, y esos uniformes los portan seres humanos que están en la corporación de rescate porque la mayor satisfacción con la que cuentan es que su trabajo es en beneficio directo de los ciudadanos.