Culiacán, Sin.– Por el delito de homicidio calificado al haberse cometido con ventaja y asfixia en contra de Manuel Ramón “V”, ocurrido el 19 de diciembre de 2019, en La Cofradía de La Loma en el municipio de Navolato, Marco Antonio “F” fue vinculado a proceso.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
La información proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE) indica que el 19 de diciembre de 2019, en el interior de una palapa ubicada por el oriente del canal de riego Game Uno, en La Cofradía de La Loma, Marco Antonio, aparentemente tomó por el cuello a Manuel Ramón, causándole la muerte debido a asfixia por broncoaspiración.
La causa penal número 163/2023, quedó radicada en la Unidad del Ministerio Público de lo Penal Especializada en Homicidio Doloso, región Centro, de la Vicefiscalía Regional de Justicia, la cual obtuvo los datos de prueba durante las investigaciones llevadas a cabo para establecer la probable responsabilidad de quien había cometido dicho delito.
Tras las investigaciones obtenidas por elementos de la Policía de Investigación del Estado, así como dictámenes periciales, se obtuvo orden de aprehensión el 18 de febrero de 2023, ejecutándose el día 22 de ese mismo mes y año, por agentes adscritos a la Unidad Especializada en Aprehensiones.
Te puede interesar leer: ¡Vaya choque! Una curva hizo que Anette perdiera el control, tumba luminaria y choca con tráiler
Fue en esa misma fecha cuando se celebró audiencia inicial, donde se formuló imputación y se solicitó la vinculación a proceso, la cual fue dictada hasta continuación de audiencia inicial llevada a cabo el 27 de febrero, donde se dieron, además, medidas cautelares de prisión preventiva y tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.