Cosalá, Sin.- Los esposos Judith y Enemorio, quienes fueron asesinados y localizados sin vida en la carretera México 15 con un día de diferencia, fueron privados juntos de la libertad, por lo que este doble crimen es muy lamentable, expresó el gobernador Rubén Rocha Moya.
Debes leer: La tenía marcada en su piel: Enemorio se tatuó el nombre de Judith Abigail; a ambos los asesinaron
El mandatario explicó que de momento, el asesinato de Judith se está investigando como feminicidio, pues así lo marca la ley, ya después la investigación indicará si se clasifica como homicidio doloso.
“Es muy lamentable. Tenemos este caso, ella había sido levantada junto con su esposo y él fue el primero que se encontró. Ya tenemos este feminicidio porque todos los asesinatos de mujeres se registran como feminicidios, ya después determinan si participan en alguna otra cosa”, dijo Rubén Rocha desde Cosalá.
El gobernador dijo que cada asesinato duele, sobre todo si es de una mujer, pero recordó que el año pasado, en Sinaloa se redujo a la mitad la estadística de feminicidios.
Te sugerimos: Reacciona alcalde de Culiacán tras homicidio de Judith, la mujer hallada envuelta en una cobija
Con el nombre de Judith Abigail, quien tenía 47 años y su domicilio conocido en la colonia Ferrocarrilera, en el sector de Infonavit Barrancos, fue identificada la mujer que localizaron asesinada y envuelta en una cobija sobre la carretera Internacional México 15, en la comunidad de la Laguna Colorada al sur de Culiacán, la mañana de este viernes.
La víctima era pareja de Enemorio Bernardino, quien fue hallado desnudo y asesinado a balazos la mañana de ayer jueves, a un costado de la carretera México 15, en las inmediaciones del ejido San Román y la comunidad de la Laguna Colorada.
El cadáver de Judith Abigail estaba en el acotamiento de la rúa federal, sobre el carril que va de sur a norte, y automovilistas que pasaban por el lugar, al observarlo, lo reportaron al número de emergencias 9-1-1 alrededor de las 05:00 horas.