Al momento

GUASAVE

A Leydi Yarabi la asesinaron y el culpable podría quedar libre, llora su padre

Con pancantartas en mano y gritos reclamaron frente a la Fiscalía General del Estado en Guasave para que el proceso no se siga retardando y se sentencie a Marco “N”

Manifestación por el caso de Leydi Yarabi en Guasave
Personas acuden a manifestarse en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Guasave por el caso de Leydi Yarabi | Foto: Martha L. Castro

Guasave, Sinaloa. A Leydi Yarabi la asesinaron con saña, tenía heridas en los brazos, pero también en el estómago y el abdomen, no es posible que el culpable, Marco, quede libre por tener dinero para pagar un buen abogado, reclamó el padre de la víctima, quien este sábado se apostó en manifestación afuera de la Fiscalía General del Estado con sede en Guasave.

Acompañado de un numeroso grupo de personas, en su mayoría mujeres, quienes portaban pancartas en las que se leía: “Justicia para Leydi Yarabi, solo queremos que pague el asesino”.

“Como que se inclinan más los jueces a favor del acusado, dan mucho, no hay casi audiencias, que porque no va el abogado, que cambian de juez y puras de esas. En dos años ha habido dos o tres audiencias, se ampara mucho, ahorita no quiere dar el ADN porque hubo dos tipos de sangre en el lugar y no quiere, se ampara y se ampara y se ampara, son muchos ya. Mi hija estuvo desaparecida cuatro días, la verdad no sé ni yo tampoco (por qué la mataron), debe haber pruebas contundentes porque para mandarlo traer del otro lado”, expresó el padre de la víctima, dolido porque han pasado casi dos años de la muerte de su hija de 33 años, a quien encontraron al interior de bolsas negras en un dren de Leyva Solano, cuatro días después de que desapareció.

Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Fue en la audiencia inicial donde la Fiscalía General del Estado, cuando detuvieron a Marco como inculpado, el 13 de febrero del 2023, que formularon la imputación cuando se dijo que en la vivienda del padre de este encontraron huellas de sangre en una de las habitaciones donde se habría cometido el crimen que le arrancó la vida a la joven, por las heridas que le provocaron con un arma blanca en los brazos y el abdomen.

Desde ese día, a un año de que fue detenido al inculpado no se le ha proseguido el proceso. Sus abogados han aprovechado una serie de argucias legales para que el proceso no camine y se evite la sentencia.

El padre de Leydi Yarabi sumamente conmovido y desesperado por esta situación que están viviendo después de perder a su hija, dijo que no es posible que los jueces y las leyes sean más benévolos con los feminicidas que con las víctimas, por eso se levantaron en protesta, porque no quieren que este crimen artero quede impune.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.