Los Mochis, Sin. – Las oficinas de la subsede de la Fiscalía General de la República (FGR) en Los Mochis amanecieron “solas” luego de que ayer por la noche se detuvieran a dos hombres en la ciudad de Guasave y se lograra asegurar alrededor de mil 500 kilos de fentanilo en Los Mochis y tanto los detenidos como lo incautado fuera trasladado a esta zona del estado.
Sigue la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
Todavía alrededor de la medianoche, entre el martes y este miércoles, se observaron varias camionetas de la Secretaría de Marina Armada de México estacionadas estratégicamente en resguardo de las instalaciones de la FGR en Los Mochis, así como varios elementos colocados en distintos puntos a la redonda.
Debes leer: Decomiso histórico de fentanilo en Los Mochis y Guasave, con valor de más de 400 mdd
Contenido de Twitter
No obstante, ya por la mañana las fuerzas federales se habían retirado del lugar, quedando todo como normalmente se encuentran estas instalaciones. Presuntamente los detenidos fueron trasladados vía aérea a la Ciudad de México para continuar con su proceso legal.
Fue el día de ayer martes cuando un convoy de las fuerzas especiales de la Marina en compañía de elementos de la Fiscalía General de la República realizaron distintos cateos en varios sectores de la ciudad de Los Mochis y del municipio de Ahome, como en el fraccionamiento Las Mañanitas y la colonia Insurgentes, al igual que en los ejidos Primero de Mayo, 5 de Mayo, en la sindicatura de El Guayabo, entre otras zonas.
Más información: Al menos un detenido con armas y presunta droga en operativos de Marina y Guardia Nacional en Guasave
Como resultado de estas acciones se dio el decomiso histórico de fentanilo mencionado en dos lugares de Los Mochis, desconociéndose si se continuará con este tipo de operativos por parte de las autoridades federales. Además, se desplegó un operativo similar en Guasave, lográndose la detención de dos sujetos.
Nota relacionada: Caen la Marina Armada de México y Guardia Nacional con fuertes y sorpresivos operativos en Guasave