Los Mochis, Sin.- Las autoridades de la Vicefiscalía General de Justicia en la zona norte investigan a una banda de “robacables” del Cerro de la Memoria, de escuelas y también a negocios de compra-venta de fierro viejo, por daños al municipio e instituciones públicas, reveló el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
El presidente municipal de Ahome dijo a Línea Directa que uno de los casos en los que la FGJE integra una carpeta de investigación es una banda de jóvenes menores de edad que a bordo de motocicletas sustraían el cableado eléctrico del Cerro de la Memoria y los alrededores para venderlo y comprar drogas.
“A los pícaros que traíamos acuérdense, ahí, en el Cerro de la Memoria, los correteamos, andaban en unas motos y se nos pelaron dos, uno de ellos lo alcanzamos cuando no controló bien la moto y se cayó, es menor de edad y andaba bajo los influjos de la droga”, dijo Vargas Landeros.
Reiteró que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome trabaja de manera coordinada con la Vicefiscalía General de Justicia del Estado para la integración de las carpetas de investigación con el fin de que se ejerza acción penal contra los que compran cableado robado.
Te sugerimos: ¡A don Gastón lo atropellaron en Guasave! pero no recuerda nada ¿Quién o quiénes fueron?
“Están procediendo, hay carpetas de investigación abiertas en la Vicefiscalía, lo malo es que no podemos hacer públicas las carpetas de investigación porque incurrimos en un delito”, reiteró el alcalde a Línea Directa.
Vargas Landeros añadió que también en esta línea de coordinación se trabaja para sancionar a quienes roban cableado eléctrico de las instituciones educativas, causando graves afectaciones a la población estudiantil y docentes.