Mazatlán, Sinaloa.- Con la incorporación de 54 nuevos cadetes a la Universidad de la Policía (Unipol) de Sinaloa, el Gobierno Municipal de Mazatlán espera cerrar esta administración con más de 200 nuevos elementos preventivos.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez, afirmó que, aunque es un número muy importante todavía, es alto el déficit de policías preventivos en la ciudad.
“Son 54 elementos que partieron hoy en la mañana a las instalaciones de la Universidad del Policía a capacitarse, ya con estos van a sumar casi 200 elementos. Tenemos más de 150 que ya se encuentran activos y estos 50, esperamos que a mediados del siguiente mes vamos a mandar otros 50 más”, destacó el jefe policiaco.
Barrón Valdez dijo que sigue abierta la convocatoria, donde los jóvenes pueden seguir llevando sus documentos a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Agregó que se tiene una meta de 200 nuevos policías y consideró posible poder superarla, donde se estima tener alrededor de 250 nuevos elementos contratados en esta administración municipal.
El comandante Barrón Valdez consideró que el déficit de policías es de unos 300 elementos preventivos. Asimismo, lamentó que el proceso de reclutamiento y selección sea largo, donde muchas veces los elementos no aprueban.
“Tenemos una aprobación del 54, 55 por ciento. Eso detiene, tanto lo que es el reclutamiento por parte de nosotros, la recepción de documentos, una evaluación previa que nos los citan en Control y Confianza y aprobarlo, el tiempo que tardan en evaluación, son aproximadamente siete u ocho meses, más los seis meses que tienen en evaluación, por eso es un proceso largo, por eso no logramos los 300, pero tenemos resultados muy positivos”.
El secretario de Seguridad Pública Municipal consideró este proceso como histórico, porque no tiene conocimiento de otra administración que haya contratado este número de nuevos elementos policiacos.