Los Mochis, Sin.- Durante el marco de los festejos del Día del Padre, la Dirección de Tránsito Municipal de Ahome llevó a cabo el denominado operativo alcoholímetro en distintos puntos del municipio, logrando detener a más de 20 personas que no respetaron el reglamento de tránsito.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Fue en el periodo comprendido entre el jueves 13 al domingo 16 de junio que se aplicaron 165 pruebas de alcoholimetría a los distintos automovilistas que pasaban por los puntos del control, logrando detener a 25 hombres que sobrepasaron los límites permitidos.
Los detenidos tuvieron que pasar 12 horas en el Centro de Observación de Alcoholimetría en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome o bien en las celdas de las sindicaturas, y es que aunque algunos estaban festejando el Día del Padre, esto no los exime de conducir en estado de ebriedad.
Una vez que un juez determinaba que ya estaban aptos para poder salir al cumplir sus 12 horas, los hombres pudieron continuar su camino sin representar algún peligro para los demás o ellos mismos.
Cabe señalar que este tipo de operativos se realizan en el municipio de Ahome con la intención de evitar en lo posible los accidentes en los que el desenlace sea fatal o bien se termine con alguna discapacidad.