Culiacán, Sin. – El subsecretario de Seguridad Pública Estatal, el Mayor Carlos Alberto Hernández Leyva confirmó que fue un ataque directo el que recibió el oficial Juan Miguel Silva Alvarado, el cual tenía unas cuantas horas de haber sido nombrado subdirector de Seguridad Pública Municipal de Culiacán.
Según los hechos, el también llamado “H2” estaba siendo escoltado por dos camionetas más cuando circulaba sobre el bulevar Alfonso Zaragoza Maytorena, y fue a las afueras del edificio 120 que fueron sorprendidos por hombres fuertemente armados con rifles de asalto, quienes apartaron al jefe policiaco y lo ejecutaron a balazos, quedando sin vida en la banqueta.
En el piso quedaron regados varios casquillos de armas largas.
El jefe policiaco era reconocido en la ciudad de Culiacán como “El Boxer” quien además de tener una carrera dentro de la Policía Municipal, era conocido por tener un restaurante de Mariscos.
Hasta el momento no se han dado conocer personas detenidas por estos hechos, pero se encuentra un fuerte operativo y fuerte movilización en la ciudad para tratar de dar con los responsables, así lo publicó a través de su cuenta de Twitter el secretario de Seguridad del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo.