Al momento

Delincuencia cibernética extorsiona a restauranteros de Culiacán a cambio de liberar sus redes sociales

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Culiacán, señaló que son 11 los socios que han sido víctimas

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa.– Los restauranteros de Culiacán están siendo víctimas de la delincuencia cibernética extorsionándolos vía telefónica y con el hackeo de las redes sociales de WhatsApp, Facebook e Instagram y a cambio les piden entre 30 mil y 100 mil pesos para regresárselas, denunció Laura Guzmán Torróntegui.

Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa

Para no pagar esas cantidades de dinero, mejor deciden volver a iniciar el proceso, y eso es muy lamentable porque les toma mucho tiempo volver a recuperar ese número de seguidores, se quejó Laura Guzmán.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, delegación Culiacán (Canirac) dijo que actualmente son más de 11 los socios que han sido víctimas de estos delincuentes, con un impacto de manera directa y con un costo muy alto porque a través de mucho tiempo lograron incrementar su canal de comunicación con sus clientes como potencial mercado de sus productos y ahora con el robo de las redes sociales tienen que empezar de nuevo para elaborar su nueva lista de seguidores.

“Es delincuencia cibernética que nos roba la identidad y no podemos recuperarla, nos piden dinero a cambio de 30 mil, 50 mil y hasta 100 mil, dependiendo del número de seguidores que estás teniendo”, reprochó.

Laura Guzmán Torróntegui, lamentó que estos tipos de delitos que no están pudiendo ser tipificados de alguna forma y darles el seguimiento se está viendo con mucha recurrencia, sobre todo el WhatsApp, además que aquí en Sinaloa no se tiene una policía cibernética.

En ese sentido, para no pagar esas cantidades de dinero, mejor deciden volver a iniciar el proceso, y eso es muy lamentable porque les toma mucho tiempo volver a recuperar ese número de seguidores, expresó.

Por último, la líder restaurantera indicó que hasta el momento ningún socio ha interpuesto una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado, por lo pronto, reuniones con autoridades con jefes policiacos para hacerlos del conocimiento.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.