Al momento

¡No olvides el casco y suelta el celular! 26 motociclistas han muerto en accidentes durante el 2022 en Culiacán

Muchos de ellos circulan sin casco e incumpliendo los requerimientos básicos para conducir motocicletas

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Siguen en aumento los accidentes que involucran motociclistas, y en el caso de Culiacán, al día de hoy se han presentado 276 siniestros  en lo que va del año y un acumulado de 26 muertes por esta causa, dato que inquieta a las autoridades.  

Muchas de las víctimas son repartidores de alimentos, cobradores o bien jóvenes sin mucha habilidad al conducir, lo cual se ve reflejado cuando rebasan por la derecha o invaden carril. 

Línea Directa monitoreó durante varios días el comportamiento de algunos conductores de motocicleta y se pudo observar que la gran mayoría de estos no utilizan el casco de seguridad, llevan más de dos personas a bordo, incluyendo niños, pero además, algunos van maniobrando con el teléfono celular en la mano.  

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán (SSPyTM), ve con preocupación el problema, sobre todo porque en esta temporada de lluvias suelen repuntar los accidentes, y tan sólo durante agosto ya van dos víctimas mortales.  

José Luis Torres Valdez, director de la Unidad de Vialidad en Culiacán, dijo que, a raíz de ello, se han fortalecido los operativos para hacer un llamado a la conciencia y, sobre todo, para que haya respeto entre los conductores de vehículos y motociclistas. 

“Por eso todo el tiempo se les hace hincapié en que respeten todos los indicadores, se les pide que se dirijan por el carril que les corresponde y no anden intercalándose entre las unidades, para evitar así provocarse algún tipo de lesión al momento de tener accidentes, es por ello que es muy importante el casco”, comentó. 
 

Detalló que, al día de hoy, han sido resguardadas un total de 776 motocicletas, por factores como no portar casco, no acreditar la propiedad de la moto o bien, no tener los documentos en regla.  

A raíz de situaciones como las antes mencionadas, la pensión de tránsito de Culiacán, luce llena de motocicletas que no han sido reclamadas, algunas de ellas cubiertas con una capa de polvo, reunidas y aguardando que sus motores vuelvan a ser encendidos. 

Te sugerimos: Dos motociclistas resultaron lesionados al chocar entre ellos en Guasave

Otra de las causas principales de los accidentes, tanto de motocicletas como de vehículos en general, es conducir hablando por teléfono o manipulando el celular, razón por la cual en lo que va del año han sido multadas mil 134 personas por dicha causa.  

 A decir de Torres Valdez, al usar el teléfono se generan distracciones visuales, auditivas, cognitivas y físicas, asimismo, se convierte en un obstáculo para una adecuada posición de manejo al no tener ambas manos sobre el volante.  

¿Qué debo hacer si ando en moto? 

•    Utiliza casco de seguridad 
•    No te atravieses a la circulación de los demás. 
•    Guarda tu distancia del resto de los vehículos.  
•    Evita circular con más de un acompañante.  
•    No transportes niños.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.