Al momento

Loreto, Rosalía y Leydy Yarabi, las tres víctimas de feminicidio en el mes de julio en Sinaloa

La cifra de 3 víctimas representa un aumento respecto a junio, sin embargo, el acumulado de 11 feminicidios en lo que va del 2022 es menor respecto al mismo periodo de 2021, cuando hubo 25, según datos de la SSPE

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Tres mujeres fueron asesinadas el mes de julio en Sinaloa, aunque en diferentes circunstancias: Loreto en Choix, Rosalía en Culiacán, y Leydy Yarabi en Guasave.

El 11 de julio se registró un ataque a machetazos en contra de una mujer de 72 años de edad, identificada como Loreto “N”, quien se desempeñaba como curandera y a quien uno de sus clientes la acusó de “tenerlo embrujado”.

Durante el ataque, Loreto perdió su mano derecha y tres dedos de su mano izquierda, sufrió alrededor de una decena de heridas en el cuello y cráneo que le costaron la vida de manera casi inmediata.

Cynthia Rosalía

El 18 de julio, una joven identificada como Cynthia Rosalía “N”, de 38 años de edad, fue atacada a balazos luego de que asistiera a ejercitarse al Jardín Botánico de la capital sinaloense.

La joven fue llevada de emergencia a un hospital en la ciudad, donde se confirmó su muerte cuando recibía atención médica durante la misma noche del 18 de julio.

Leydy Yarabi

Apenas un día después del ataque en contra de Rosalía, una joven de Guasave identificada como Leydy Yarabi, de 33 años, desapareció luego de que fuera a ver a su expareja sentimental, según ella misma dio a conocer a sus allegados.

Luego de su desaparición, amigos y familiares se abocaron a su búsqueda y la encontraron sin vida el 24 de julio, envuelta en una bolsa, con golpes en antebrazos y abdomen, así como un disparo en la cabeza.

Te sugerimos: ¡Le disparó dentro de su casa! Procesan a presunto feminicida por asesinar a una mujer

Disminución respecto del 2021

Cabe destacar que durante el mes de junio hubo sólo un feminicidio en Sinaloa, por lo que julio registró un incremento en esta materia.

Sin embargo, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, destacó este lunes en la conferencia semanera, que hasta el momento, en el 2022 suman 11 feminicidios en la entidad, una disminución respecto del 2021, que reportó 25 de estos delitos en siete meses.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.