Guasave, Sin.- Elementos del Ejército suman tres días con las entradas y salidas de la ciudad blindadas con retenes donde se han estado realizando revisiones a los automovilistas que por ahí pasan, sin embargo no se ha informado aún de algún resultado en concreto que hayan arrojado estos operativos.
Desde el arribo el domingo por la tarde de aproximadamente 220 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional varios grupos de militares salieron a recorrer las calles de la cabecera municipal y de algunas comunidades.
Para el lunes los soldados ya tenían blindados con retenes tres puntos distintos de la ciudad que son entradas y salidas hacia la zona costera y otros municipios.
Aunque algunas personas ven bien las acciones de la milicia, otros consideraron que molestan más al ciudadano de bien que nada tiene que ver con actividades delictivas y que a diario van a sus centros trabajos y son retenidos por minutos.
“Para nosotros los ciudadanos que no tenemos nada que ver en eso que andamos bien, venimos a trabajar, la verdad es molesto porque siempre andamos con los tiempos y pues nos están pagando y hasta ahorita no me ha tocado ver que paren a alguien y los agarren ahí”, manifestó una mujer que se dedica a la venta de verduras.
Uno de los filtros de inspección del Ejército se colocó por la calzada Raúl Cervantes Ahumada cerca del Río Sinaloa, el otro frente al poblado de Caimanero en la salida al municipio de Sinaloa y el otro por el bulevar Juan de Dios Bátiz en el Hospital General y salida a Las Glorias, con el aparente objetivo de ubicar a presuntos delincuentes armados o con droga o violando alguna ley federal.
En un recorrido de Línea Directa se observó como los soldados revisan casi de todo tipo de vehículos, sin embargo se ve una buena cantidad de unidades de modelos viejos y modestos y con familias con niños a bordo siendo retenidos también para el esculque.
A tres días de emprendidos los nuevos operativos de las Fuerzas Armadas en Guasave al menos de manera oficial todavía no se ha dado a conocer ningún resultado en estas acciones que traen las estrategias similares a las de anteriores incursiones.