Al momento

Policíaca

Es por “blindaje” por ir tras “El Chueco”: Rocha habla del presunto abuso de agentes de la FGR contra chofer de camión

El mandatario estatal aseguró que hay una colaboración con los estados colindantes a fin de blindar las fronteras

| Internet

Culiacán, Sin.- Ya se supo a qué corporación pertenecen los agentes que presuntamente cometieron abuso de autoridad contra un chofer de un autotransporte de Guasave, sobre la carretera Internacional México 15, lo cual fue ventilado en redes sociales por el propio afectado. 

Tras consultar el hecho con las instancias de seguridad, el gobernador Rubén Rocha Moya dijo que no eran autoridades de Sinaloa, si no agentes de la Policía Ministerial de Navojoa, quienes interceptaron al chofer en los límites de la entidad.  

Con ello desmintió que fueran civiles armados los captados en vídeo, a quienes el chofer acusa de haberle querido “sembrar” droga para llevárselo arrestado. 

“Lo que ocurrió fue con la Policía Ministerial de Navojoa, porque fue a la entrada de Sinaloa, a la salida de Sonora, pero ya sé que fueron los ministeriales”, comentó. 

TE SUGERIMOS: ¡No fueron seis! Sino los restos de tres personas los encontrados en fosa clandestina de Ahome

El mandatario estatal normalizó este tipo de operativos, ya que las fronteras del estado se mantienen blindadas para capturar a José Noriel Portillo Gil, conocido en el pueblo de Urique, como “El Chueco”, responsable de asesinar a dos jesuitas de Cerocahui mientras perseguía a Pedro Palma, quien trabajaba como guía turístico en la sierra tarahumara. 

Cabe recordar que en días recientes también se registró una intensa balacera en Altar, Sonora, luego de agentes del Ejército atajaron a presuntos sicarios del Cártel de Sinaloa, quienes respondieron con enfrentamientos y bloqueos al más puro estilo de un “Culiacanazo”. 

https://www.facebook.com/ricardo.lozoya.549/posts/pfbid0wFkmaRi3UQGVjq8WoF8zD8rD5dqHGXYKhxEQW5ZywoJ97MEQZ4UHHySDD3DpFPDRl 

Sobre la posibilidad de que estos grupos pudieran trasladar la violencia a Sinaloa, Rocha Moya desestimó que esto pudiera ocurrir y recordó que en días recientes sostuvieron un encuentro con gobernadores de entidades colindantes para reforzar los operativos carreteros. 

Cabe precisar que no es la primera vez que se denuncian abusos de autoridad en Sonora, pues muchos choferes han expresado corrupción por parte de las autoridades, así como detenciones arbitrarias donde les es “sembrada” droga.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.