Al momento

La lluvia pudo haber desenterrado la presunta granada hallada en Parque Las Riberas: Castañeda

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado solicitó apoyo del Ejército Mexicano para retirar el artefacto de dicho espacio público

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- La tarde de este martes una nueva alerta de explosivo sorprendió a las corporaciones policiales pero en esta ocasión si era real, a decir del Secretario de Seguridad Pública,  Cristóbal Castañeda, tras atender el reporte se localizó una presunta granada de mano semienterrada en el Parque de las Riberas de Culiacán. 

Tras el hallazgo, de inmediato se pusieron en contacto con personal militar del Ejército Mexicano para que apoyara a retirar el artefacto y evitar mayores riesgos. 

Video: ¡Alerta! Hallan aparato explosivo en las inmediaciones del Parque Las Riberas de Culiacán

“EL reporte que tenemos es que se localizó un artefacto explosivo, una granada de fragmentación, está semienterrada, no podemos manipularla por el riesgo que esto implica, ya se pidió el apoyo al personal de la Novena Zona Militar, van a mandar al especialista con el equipo adecuado para que puedan manipular y descartar que se trate de una granada ya sea de carga completa o de instrucciones”, comentó. 

Dijo que se detectó a través de un reporte al 911, y de inmediato se desplazaron al punto para realizar las diligencias que corresponde. 

https://www.facebook.com/LDPoliciaca/videos/570072117943709

Aunque no lo aseguró, dijo que la granada pudiera tener ahí algo de tiempo y pudo haber sido removida por las lluvias de esta tarde.  

Un reporte similar movilizó a los cuerpos policiales la mañana del lunes, cuando se alertó sobre una posible bomba al 9-1-1 en los Juzgados Federales, mismos que fueron evacuados y revisados durante horas, concluyendo en ese momento que era una falsa alarma.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.