Al momento

Policíaca

¡Imponen condena! 31 años de prisión a padrastro por violación de dos hijastras

Las víctimas son dos menores de edad quienes vivían con su agresor, quien era pareja sentimental de su madre, en la colonia La Cuchilla

| Internet

Los Mochis, Sin. – Un hombre que abusaba sexualmente de sus dos hijastras, menores de edad, fue sentenciado a 31 años 4 meses de prisión y al pago de 270 mil 920 pesos por conceptos de reparación del daño psicológico y daño moral.

El condenado es Cástulo “N”, a quien se le acreditó su culpabilidad en el delito de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado en contra de dos niñas, hijas de su esposa.

De la carpeta de investigación radicada en la causa penal 358/2021 se desprende que el sujeto, primero estableció una relación de amistad con la madre, quien tiene dos hijas, con quien formalizó una relación de pareja e incluso registró con sus apellidos a las menores a quienes se llevó a vivir con él a la colonia La Cuchilla.

Ahí, Cástulo, aprovechando cuando la madre no estaba en casa, realizaba tocamientos de índole sexual a la niña mayor, que en 2006 contaba con 7 años. Para el 2009 consumó el delito de violación lo cual continuó haciendo hasta que esta cumplió 13 años.

Sin embargo, repitió esta conducta en el 2012, con la hermana menor cuando esta cumplió 7 años, y contra quien, ya en enero de 2016, concreta el delito de violación.

Por estos hechos ocurridos desde el 2006 hasta el 2016, Cástulo “S” fue denunciado y posteriormente detenido, ahí se le vinculo a proceso y dejó en prisión preventiva.

Sigue toda la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa

El 19 de mayo de este año cuando se celebra Audiencia Intermedia donde se dicta auto de Juicio Oral que inicia el 21 de junio y culmina al dictarse sentencia condenatoria el 1 de julio del 2022 por los delitos de violación equiparada agravada y Abuso sexual.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Pepe Mendoza

Pepe Mendoza

FotógrafoReportero

Pepe Mendoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.