Al momento

Policíaca

¡No dan tregua! Militares aseguran otros 7 “narcolaboratorios” en Sinaloa

Suman 16 los decomisados en cinco días en diferentes municipios

| Internet

Culiacán, Sin.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron ayer siete “narcolaboratorios” en los municipios de Cosalá, Badiraguato, Elota, además de Culiacán, y en tan solo cinco días suman 16 los asegurados en su mayoría en estos municipios de la zona serrana.

El personal del Ejército Mexicano desplegó fuerzas de reacción en los poblados Carboneras y Alcoyonqui, pertenecientes al municipio de Culiacán, donde aseguraron dos laboratorios clandestinos para elaborar crystal y en uno localizaron 25 garrafas, ocho reactores metálicos de síntesis orgánica con capacidad de 200 litros, mientas que en el otro encontraron 147 garrafas con capacidad de 500 litros cada una, 61 tambos con capacidad de 200 litros cada uno, nueve tinas de plástico, y tres ollas metálicas.

En el poblado de El Limón, municipio de Cosalá, hallaron dos mil litros de una sustancia líquida con características similares al crystal, el cual estaba distribuido en 16 tinas de plástico, también 35 ollas de peltre con residuos de sustancias químicas desconocidas, y dos reactores de síntesis orgánica con capacidad de 200 litros.

Otro laboratorio asegurado en el mismo municipio, pero en el poblado de La Bacata, donde localizaron 400 kilogramos de sosa cáustica, 92 pinzas de presión, 17 cubetas con residuos de sustancias desconocidas, 13 tambos, 11 condensadores, nueve bidones de plástico con capacidad para 50 litros, con residuos de sustancias químicas, y una caldera.

Un “narcolaboratorio” más descubierto en ese municipio fue en la comunidad de Los Cedritos, en el que localizaron 15 garrafas y 3 botes con residuos de sustancias químicas desconocidas.

En la comunidad de El Mautal, en Badiraguato, descubrieron 710 litros de sustancias químicas desconocidas, distribuidas en 50 bidones de plástico, una tina y un bote, además de 200 kilogramos de una sustancia química desconocida color blanco, 50 kilogramos de una masa con características propias de la metanfetamina en un recipiente de plástico, 16 tanques de gas, 11 reactores de síntesis orgánica, 10 quemadores, dos condensadores, dos centrifugadoras, y un destilador.

Finalmente, en Los Cedritos, municipio de Elota encontraron 10 reactores de síntesis orgánica con capacidad de 200 litros, seis tinas de plástico con capacidad de 200 litros, dos condensadores, y un destilador.

Los militares pusieron a disposición del Ministerio Público Federal lo que fue encontrado en los siete “narcolaboratorios” que fueron asegurados.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Geovanny Elizalde

Geovanny Elizalde

FotógrafoReportero

Geovanny Elizalde

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.