Al momento

Policíaca

Video: Cambian una subametralladora por 6 mil pesos en el inicio del canje de armas de fuego en Guasave

Autoridades de los tres niveles de gobierno llaman a la población a entregar las armas que tengan en casa y recibir a cambio desde 2 mil y hasta 6 mil pesos

| Internet

Guasave, Sin.- Apenas se puso en marcha este lunes al mediodía el programa de Canje de Armas de Fuego por parte de autoridades de los tres niveles de gobierno, y ya se recibió una subametralladora por parte de un ciudadano que a cambio se llevó 6 mil pesos.

Ricardo Jenny del Rincón, secretariado ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, exhortó a la población a participar en este programa, cuya única finalidad es evitar tragedias en el hogar, donde las principales víctimas podrían ser niños y jóvenes, pero también adultos, como ya lamentablemente ha ocurrido.

“Tener armas de fuego cerca de niños, niñas o adolescentes es indudablemente un riesgo, porque como bien lo decía el Coronel no saben utilizarlas, si no sabemos los adultos pues menos los niños y los jóvenes, el riesgo no es solamente para los niños también es para los adultos, ya ha habido lesiones graves, permanentes, muertes y hay que decirlo también hasta suicidios se pueden evitar también sacando estas armas de las casas”, indicó.

Apenas inicia el programa de Canje de Armas en Guasave y ya entregan una de alto poder

Señaló que a quienes acudan canjear algún tipo de arma no le se realiza ningún tipo de investigación, ni siquiera se les pide su nombre, por lo que pueden hacerlo de forma totalmente anónima. 

El alcalde Martín Ahumada Quintero, expresó que en los países de primer mundo donde se permite la venta y posesión de armas de fuego en casa, ha quedado plenamente demostrado que esa situación sólo genera tragedias como las ocurridas en escuelas y centros laborales, por lo que sin duda este programa ayudará a reducir sucesos lamentables al interior del núcleo familiar.

Apenas inicia el programa de Canje de Armas en Guasave y ya entregan una de alto poder

Al ponerse en marcha el programa de Canje de Armas, dos ciudadanos entregaron un revólver y el otro una subametralladora, el primero recibió a cambio 2 mil pesos y el segundo 6 mil pesos, pues dependiendo el calibre será el monto a recibir.

https://twitter.com/linea_directa/status/1533916114169712640

La campaña de desarme en los domicilios estará vigente las próximas dos semanas y el módulo estará en la explanada del Ayuntamiento de Guasave.

Apenas inicia el programa de Canje de Armas en Guasave y ya entregan una de alto poder

Las armas canjeadas este día fueron destruidas en presencia de las autoridades locales, organismos y medios de comunicación.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ararak Salomón

Ararak Salomón

Reportero

Ararak Salomón

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.