Al momento

Policíaca

Militares aseguran tres narcolaboratorios en Badiraguato, Elota y Cosalá

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron despliegues por los municipios mencionados durante el 3 y 4 de junio

| Internet

Culiacán, Sin.- Tres narcolaboratorios fueron asegurados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en diferentes operativos implementados durante los días 3 y 4 de junio en los municipios de Badiraguato, Cosalá y Elota.


Elementos del Ejército Mexicano orientaron el despliegue estratégico de fuerzas de reacción en los municipios antes citados, y lograron descubrir mediante reconocimientos terrestres los tres narcolaboratorios.

El primer aseguramiento fue el 3 de junio en las inmediaciones del poblado Soyatita, perteneciente al municipio de Badiraguato, donde el personal militar detectó un lugar que era empleado como laboratorio clandestino para la elaboración de crystal.

Ahí aseguraron 34 bidones de plástico con 945 litros de sustancias químicas desconocidas, cuatro sacos de 25 kilogramos de cloruro de calcio anhidro, además de dos tambos metálicos con capacidad de 200 litros con sustancias químicas desconocidas, así como dos reactores para síntesis orgánica.

El 4 de junio soldados que llevaban a cabo un recorrido en el poblado del Calafato e Ipucha en Cosalá, localizaron otro laboratorio y procedieron a su inhabilitación, después de encontrar 50 tanques de gas L.P., 34 bidones de plástico con 1,700 litros de sustancias químicas desconocidas, ocho destiladores de acero inoxidable, ocho bultos de 20 kilogramos cada uno de sosa cáustica, seis reactores para síntesis orgánica con capacidad de 200 litros, cinco tinas con capacidad de 300 litros, tres más con aproximadamente 360 kilogramos de una sustancia granulosa con características propias del crystal, dos mezcladoras de capacidad de 50 litros, y dos vehículos.

Ese mismo día en la comunidad de El Chirimole en Elota, aseguraron otro laboratorio en el que aseguraron 10 tanques de gas L.P. con capacidad de 30 litros, cinco tambos metálicos con capacidad de 200 litros, tres bidones con capacidad de 40 litros, dos tinajas con capacidad de 500 litros, una tina con capacidad de 10 litros.

Militares pusieron a disposición del Ministerio Público Federal lo asegurado para que peritos de la Fiscalía General de la República lleven a cabo el conteo de lo incautado en esos tres narcolaboratorios.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Geovanny Elizalde

Geovanny Elizalde

FotógrafoReportero

Geovanny Elizalde

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.