Al momento

Policíaca

Lo relacionan con banda que "pegó" a más de 200 comercios en Culiacán: Detienen a presunto ladrón

Este sujeto fue detenido cuando dañaba un comercio en las calles de Mariano Escobedo y Juan Carrasco, donde había sustraído mercancía diversa para dama, dañando cristales, manifestó Óscar Sánchez Beltrán

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Bajo un dispositivo especial implementado por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán y con la colaboración de los comerciantes del Centro, se logró la detención la madrugada de este jeves, de una persona que es señalada como presunta responsable de más de 200 robos en este perímetro con la complicidad aparentemente de una banda conformada por seis sujetos, informó Óscar Sánchez Beltrán.

El presidente de la Unión de Locatarios de Centro (ULCC) dijo de acuerdo con el parte oficial de la Policía Municipal de Culiacán, este sujeto fue detenido cuando dañaba un comercio en las calles Mariano Escobedo y Juan Carrasco, donde había sustraído mercancía diversa para dama, dañando cristales. 

Agregó que este presunto delincuente fue identificado por varios socios como responsable de diversos delitos en los últimos tres años en esta zona comercial de la ciudad capital. 

Lo relacionan con banda que "pegó" a más de 200 comercios en Culiacán: Detienen a presunto ladrón

Óscar Sánchez Beltrán, sostuvo que esta detención fue producto de un operativo discreto, especial y diseñado para este propósito, ya que en las últimas dos semanas se habían tenido varios atracos, principalmente durante la noche, donde resultaron afectados en sus negocios, integrantes de la mesa directiva, incluido él.

Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa

Indicó que ya se están llevando a cabo las diligencias ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos de la Actividad Comercial, y algunos empresarios y comerciantes están acopiando la documentación necesaria para fortalecer la denuncia correspondiente, y otra más para la identificación oficial de esta persona como presunta responsable de haber atracado sus propiedades.

“Y se dispuso este operativo que llevó a la captura de esta persona señalada como presunto responsable del delito de robo a local comercial, y algunos empresarios y comerciantes están acopiando la documentación necesaria para la denuncia correspondiente”, externó.  

Lo relacionan con banda que "pegó" a más de 200 comercios en Culiacán: Detienen a presunto ladrón

En entrevista, admitió que este es un avance, más no la solución del problema, porque puede desarticularse una banda que está operando en el Centro de Culiacán dedicada a saquear los establecimientos.

Por último, Sánchez Beltrán dio un espaldarazo al trabajo que está haciendo el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Mauricio García, y pidió al alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, que valore su permanencia en el cargo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.