Al momento

Policíaca

¡Para evitar un posible efecto ‘cucaracha! Blindan Mazatlán tras lo ocurrido en San Ignacio: Alcalde

En Seguridad Pública se buscan diversas acciones a través de la tecnología para mantener los niveles de seguridad y tranquilidad que hay en la ciudad, aun y cuando haya un déficit de elementos en la corporación, declaró Luis Guillermo Benítez Torres

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- A raíz de los hechos de alto impacto registrados en San Ignacio y para evitar un posible efecto “cucaracha”, en Mazatlán se reforzaron las acciones en materia de seguridad para blindar al destino turístico, asentó el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.  

El presidente municipal, precisó que desde el interior de la corporación (SSPyTM) ha habido una serie de cambios y adecuaciones para hacer más efectiva la labor de Seguridad Pública; de hecho, él está por definir si deja al inspector Simón Malpica como titular de la Secretaría. 

Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa 

“Primero es definir si dejamos ya en el cargo como titular y no encargado de despacho a quien está fungiendo ahorita (Simón Malpica), vamos a nombrar a un director que va ser de mi total confianza y vamos hacer cambios en la Policía de Capta porque quien lo manejaba no era la titular de Capta, la manejaba Seguridad Pública. Volvemos a lo mismo, mucha gente no cumple con sus funciones, pero todo esto va a cambiar”, señaló. 

El munícipe informó que se están buscando diversas acciones y hacer el uso de la tecnología para reforzar la cuestión de la Seguridad Pública. Por lo que, se platicó como una empresa que ofrece vigilancia a través de cámaras para darle seguimiento a la hora en que se cometa algún delito. 

“Ayer platiqué con unas personas que nos ofrecen un sistema para ayudar a vigilar la ciudad a través de cámaras, que nos ayudaría para poder sancionar a los que no cumplen con el sonido alto, que violan los decibeles permitidos; con fotografías y esa misma serviría como internet gratuito para los ciudadanos, y eso serviría para dar seguimiento cuando se comete un delito”, comentó. 

Asimismo, el alcalde reconoció que, en base a la norma oficial, en Mazatlán hacen falta más elementos en la secretaría y es en lo que se trabaja para reforzar la corporación, a fin de mantener los buenos niveles de seguridad que hay en la ciudad.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.