Al momento

Policíaca

No son solo heridos: Reportan dos muertos en enfrentamiento entre militares y civiles en San Ignacio

Esta cadena de hechos inició poco después del mediodía, cuando un grupo de hombres intentó despojar una camioneta a unas mujeres en un supermercado de Culiacán; ello derivó en una persecución y el enfrentamiento

| Internet

San Ignacio, Sin.- Dos personas sin vida y mismo número de detenidos es el resultado de la persecución y enfrentamiento iniciados la tarde del martes en Culiacán y concluidos en Piaxtla, municipio de San Ignacio.

Los datos detallan que los detenidos son originarios de Mazatlán, sin embargo, aún se desconoce la identidad de las víctimas mortales.

Entre los detalles se menciona también que hay vehículos y armas aseguradas

La zona está blindada en estos momentos por los tres niveles de gobierno.

https://twitter.com/linea_directa/status/1541932688860254208

Esta cadena de hechos inició poco después del mediodía, cuando un grupo de hombres intentó despojar una camioneta a unas mujeres en un supermercado de Culiacán.

Posteriormente inició una persecución que fue reportada cerca de las 2:32 cerca de la caseta de Costa Rica, donde el propio secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, advirtió la presencia de más ponchallantas y pidió a la población tener precaución si circulaba por la zona.

Posteriormente trascendió que este grupo se enfrentó con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y agentes estatales en San Ignacio.

Dos civiles muertos y dos militares heridos, tras enfrentamiento en El Manguito, confirma Cristóbal Castañeda Camarillo

Dos civiles muertos y dos militares heridos, así como el aseguramiento de armas, son resultado de la persecución y posterior enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y un grupo de civiles armados, ocurridos la tarde de este martes en el poblado de El Manguito, en San Ignacio.

En entrevista luego de los hechos, Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, explicó que la información inicial fue sobre un convoy de vehículos con personas presuntamente armadas en la ciudad de Culiacán, por lo que se estableció un dispositivo que derivó en la persecución de estas unidades.

El seguimiento, detalló, avanzó desde el área de la Costerita, El Trébol y el Diez, con salida a la autopista y continuó hacia el municipio de Elota, Estación Dimas y de ahí hacia El Manguito, un poblado de los alrededores.

“Cerca de un poblado llamado El Manguito hay un enfrentamiento con personal militar; resultan dos de los presuntos agresores muertos, hay dos detenidos y ahí también resultan lamentablemente dos militares lesionados, que no están de gravedad”.

Castañeda Camarillo comentó que las acciones fueron realizadas en coordinación con personal de Sedena, la Guardia Nacional, Policía Estatal y de los municipios colindantes.

Aseguró que hasta el momento continúa el operativo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rubén González

Rubén González

FotógrafoReportero

Rubén González

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.