Al momento

Policíaca

Armados y vestidos con ropa táctica intentaron huir tras enfrentarse a militares; dos murieron en San Ignacio

Ropa tipo militar, armas largas, municiones y cargadores, portaban los hombres que se daban a la fuga en una camioneta tipo Tahoe que quedó atravesada sobre la carretera cerca de Piaxtla de Abajo

| Internet

San Ignacio, Sin. – La ubicación de un grupo de civiles armados que se desplazaban en varias camionetas con dirección hacia la carretera Mazatlán-Culiacán, generó la tarde de este martes una persecución que inició en la caseta de Costa Rica y fue prolongándose hasta la Comunidad de Piaxtla de Abajo, en San Ignacio, donde finalmente se dio un intercambio de disparos entre civiles y uniformados.

Los Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional que daban seguimiento vía radio a la situación, se toparon de frente con los ocupantes de una camioneta Tahoe color plomo sobre la carretera estatal, cerca de una subestación de CFE y fue en ese momento que comenzó la agresión.

No son solo heridos: Reportan dos muertos en enfrentamiento entre militares y civiles en San Ignacio

Varios minutos después de esta refriega comenzaron a surgir informes extraoficiales en los que se mencionaba que dos de cuatro civiles  que huían, y que iban vestidos con ropa tipo militar, habían perdido la vida; también se dijo que otros dos intentaron darse a la fuga corriendo pero fueron alcanzados y detenidos para posteriormente ser valorados por paramédicos y luego presentarlos ante la autoridad competente.

En la balacera, dos elementos de la Sedena resultaron heridos con lesiones que no ponen en riesgo sus vidas; ellos también fueron valorados, pero permanecieron en el lugar hasta terminar el operativo.

También, se confirmó que dos de los civiles que participaron en la balacera perdieron la vida en este enfrentamiento

Por la magnitud de los hechos, elementos de la Policía Estatal Preventiva, Guardia Nacional, Policía de Investigación del Estado y Sedena, blindaron el perímetro y así evitar la evasión de los civiles armados; también se había manejado la versión de que la agresión se había prolongado hacia Estación Dimas, pero el dato no fue confirmado.

Las personas detenidas manifestaron ser originarios de Mazatlán, datos que las autoridades correspondientes deberán proporcionar al igual que la identidad de las personas que perdieron la vida en el lugar de los hechos.

Peritos de la Fiscalía Zona Sur recolectaron decenas de casquillos de arma larga en el lugar, también aseguraron rifles de alto poder, cargadores, municiones, equipo táctico, ropa camuflada que portaban los civiles y la unidad en que se desplazaban.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rubén González

Rubén González

FotógrafoReportero

Rubén González

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.