Al momento

Policíaca

Denuncian a personal de FGR por robo de 14 t de jaiba; la decomisaron y vendieron asegura el dueño

El propietario de una congeladora de Mariscos asegura que el producto le fue asegurado y posteriormente vendido por la dependencia

| Internet

Los Mochis, Sin.- Un empresario acuícola denunció que personal de la Fiscalía General de la República le incautó 14 toneladas de jaiba, las cuales, según sus pruebas, vendió en el mercado local, por lo que solicita que se abra un proceso legal en contra de los representantes de esta dependencia.
 
Wilfrido Reyes Rojo, asegura que una agente del ministerio público, de nombre Araceli “N”, realizó un cateo en una planta congeladora del campo pesquero El Jitzamuri, donde aseguraron las 14 toneladas de jaiba, pero cuando intentó demostrar su legal procedencia y solicitar que le regresaran su producto comenzaron los problemas.
 
Luego de varias largas por parte de la autoridad, quien además intentó amedrentarlo en repetidas ocasiones, finalmente en una audiencia, la agente del ministerio público aseguró que estas 14 toneladas de jaiba las había entregado a un centro de rehabilitación.
 
A decir de Wilfrido Reyes, dicho centro no cuenta ni siquiera con 50 internos, ni tampoco con equipamiento para almacenar este volumen de alimentos, además de qué asegura tener pruebas de qué el producto fue vendido a comerciantes locales.
 
“Y regaló las 14 toneladas que me quitaron, se la regaló a un centro de rehabilitación que no cuenta ni con 50 pacientes, aparte no cuentan con ninguna estructura como para almacenar tanta mercancía, entonces como nosotros ya sabíamos que la vendieron, a quien y tenemos las pruebas y tenemos que ver cómo podemos hacer la denuncia, pero estamos esperando que el juicio prosiga”, señaló.

Ante esta situación, el productor acuícola solicita a las autoridades de alto rango en la Fiscalía General de la República, que revisen el expediente y se abra una carpeta de investigación en contra de estos funcionarios públicos, para que paguen por el producto que le fue robado.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Pepe Mendoza

Pepe Mendoza

FotógrafoReportero

Pepe Mendoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.