Al momento

Policíaca

MPF inicia carpeta de investigación por "narcolaboratorios" asegurados en Badiraguato

Militares descubrieron dos laboratorios clandestinos dónde tenían mil 169 litros de precursores químicos para elaborar crystal

| Internet

Culiacán, Sin.- Por delitos contra salud, el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República inició carpetas de investigación por el aseguramiento de dos “narcolaboratorios” para elaborar crystal que fueron asegurados por elementos del Ejército Mexicano en la comunidad de El Mautal en el municipio de Badiraguato.

Soldados incautaron en el primer laboratorio clandestino, 372 litros 99 mililitros de ácido clorhídrico, 104 litros 94 mililitros que contienen cianuro de bencilo, reactores, tanques de gas, condensadores, quemadores y máquinas centrífugas. 

En el segundo, aseguraron 535 litros 44 mililitros que contiene benzfetamina, 138 litros 57 mililitros que contienen metanfetamina, once litros 22 mililitros de tolueno, ollas, tanque de gas y al menos un reactor.

Militares entregaron a elementos de la Policía Federal Ministerial y personal de Servicios Periciales de la FGR el lugar donde fueron asegurados los “narcolaboratorios” y llevaron a cabo los trabajos correspondientes.

Lo asegurado quedó a disposición del MPF quien inició las carpetas de investigación contra quién o quienes resulten responsables, por delitos contra la salud.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Geovanny Elizalde

Geovanny Elizalde

FotógrafoReportero

Geovanny Elizalde

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.