Los Mochis, Sin.- Los resultados que arrojaron los estudios de necropsia que se practicaron a la maestra Fabiola Vianey “L”, revelan que la causa de muerte fue por estrangulamiento y varias puñaladas ocasionadas por un arma blanca.
En una primera versión, se sostenía que podría haber fallecido tras discutir con la persona detenida y relacionada con su muerte, quien se presume declaró que había caído al piso y se había golpeado la cabeza y, posteriormente, fallecido.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Sin embargo, desde el levantamiento del cuerpo, los agentes investigadores pudieron notar que el cuerpo de la profesora de nivel primaria presentaba signos de violencia y saña.
Fue hasta que el personal de periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa le practicó los estudios de necropsia se corroboró que la joven fue asesinada de manera dolosa.
Fabiola Vianey “L” presenta alrededor de 8 puñaladas en el rostro y, además, se comprobó que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento.
Con esta evidencia, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa cuenta con más elementos para establecer el delito que podría ser tipificado como feminicidio.
De acuerdo a la escasa información que se obtiene entorno al caso, se sabe que el supuesto homicida y quien está detenido, era una persona muy cercana a Fabiola Vianey y su familia.
Te sugerimos: Con #JusticiaparaVianey repudian en redes asesinato de joven maestra en Los Mochis
Cabe resaltar que las autoridades todavía trabajan en aclarar varios detalles que contradicen las primeras expresiones del hoy detenido, por lo que la investigación continúa hermética.
Sobre el tiempo de espera para el levantamiento del cuerpo, fuentes en la FGJE señalan que se debió a que están siendo muy minuciosos con las investigaciones para evitar que se caiga el caso.
Para las investigaciones y ubicación de la maestra trabajaron en coordinación el grupo especial asignado por la FGJE, personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, C4, e incluso, ciudadanos que aportaron indicios e imágenes para establecer el paradero de la joven madre de familia.