Al momento

Policíaca

Dan 22 años de prisión a Héctor N. y Manuel Prudencio por feminicidio de Aleyda Magaly

En audiencia este lunes, la juez de control dictó la sentencia y la reparación del daño por 427 mil 519 pesos y falta detener al tercer implicado, Jesús N, quien se encuentra prófugo

| Internet

Culiacán, La juez de control dictó hoy sentencia  de 22 años de prisión y reparación del daño por  427 mil 519 pesos a Héctor Manuel N. y Manuel Prudencio N. por el feminicidio de Aleyda Magaly N”,  ocurrido el 15 de septiembre de 2019, cuando fue levantada delante de testigos por los sentenciados  y Jesús N. un tercer implicado que se encuentra prófugo.

En el fallo donde la juez  los declaró culpables el pasado viernes se  tomaron en cuenta los testimonios de testigos que ese 15 de septiembre vieron cuando  Aleyda Magaly fue subida a la fuerza a un vehículo por las tres personas, luego que la señora le reclamara  a Jesús N, que andaba con una joven familiar menor de edad.

La vecina del fraccionamiento Santa Rocío fue privada de la libertad el 15 de septiembre  y cuatro días después apareció  con disparos de arma de fuego sobre sobre las riberas del rio Culiacán a la altura de las cribas de Bachigualato.

Héctor Manuel N. y Manuel Prudencio N. fueron detenidos los días  12 y 13 de diciembre de 2019, a quienes se les vinculó  proceso el 17 de diciembre de ese año,  imponiéndose la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y señalándose como plazo de la investigación complementaria el tiempo de 4 meses.

De acuerdo al juicio oral que  inició el 28 de marzo de este año por la causa penal 1675/2019, en contra de los imputados,   fueron declarados culpables el viernes 6 de mayo  y se citó a nueva audiencia para que este lunes  9, se dictara sentencia que la juez impuso  por 22 años y también determinó que los sentenciados deberán pagar la cantidad de  427 mil 519 pesos con 40 pesos centavos  por concepto de reparación del daño .

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.