Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guasave, Sin.- A la madre de Alison Guadalupe, la bebé de 44 días de nacida que fue robada en Nogales, Sonora, la asesinaron asfixiándola, presuntamente las dos mujeres que se llevaron a la pequeña.
Así lo dio a conocer la Fiscal General de Justicia en Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova, en rueda de prensa la noche de esta sábado al destacar que se trata de un caso nunca antes visto en el estado de Sonora y sus alrededores, pues las mujeres que sustrajeron a la bebé se aprovecharon de la confianza que les dieron la madre y la abuela de la menor.
La Fiscal relató que de acuerdo a los testigos de los hechos, la pequeña Alison Guadalupe de 44 días de nacida, se encontraba con su madre y su abuela en un centro comercial, ahí se acercaron dos mujeres a quienes dijeron no conocer previamente y haciendo un comentario sobre el calor que en ese momento estaba haciendo empezaron a acercarse a las víctimas para luego ofrecerles una limonada, en la que podrían haber puesto una sustancia para dormirlas, aunque no está confirmado aún, faltarían los resultados de laboratorio.
Dijo que luego de ello les ofrecieron llevarlas a su domicilio, donde aprovecharon para conocer el lugar que habitaban y posteriormente ya en el interior ataron a la madre y a la abuela de la bebé, a esta última dejándola inconsciente y a la primera, muerta, tras asfixiarla.
Inmediatamente se llevaron a la pequeña e incluso trataron de cruzar la frontera para sacarla del país, lo que no pudieron hacer debido a que no les permitieron el paso en la frontera por la falta de un documento.
Sigue la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa
La Fiscalía General del Estado de Sonora investiga los hechos por el delito de feminicidio que se les atribuye a las mujeres que privaron de la vida a la madre de la bebé, mismas que fueron detenidas al momento de localizar a la niña.