Al momento

Policíaca

Video. “Justicia para Benjamín”: Joven de 15 años iba por tortillas y militares lo agredieron, acusan; pobladores se manifiestan

En Escuinapa, ciudadanos exigieron a las autoridades que no quede impune esta agresión, pues el joven quedó herido del pie izquierdo y se le tuvo que practicar una cirugía

| Internet

Escuinapa, Sin.- Tras los hechos ocurridos el pasado martes, cuando elementos militares supuestamente agredieron a un adolescente de 15 años llamado Benjamín, y quien “sólo iba a las tortillas”, decenas de personas con pancartas y en motocicletas se manifestaron la mañana de este viernes frente al Ayuntamiento de Escuinapa. 

Al grito de: “Justicia, fuera militares”, y llamado de respeto para la sociedad, el contingente comenzó su movimiento en la plazuela Corona, donde pidieron la presencia de la alcaldesa Blanca Estela García, pero al estar ausente comenzaron a caminar hacia la entrada de la carretera México 15. 

Estando en el punto en mención, las decenas de hombres y mujeres cerraron el acceso para sonar los claxon de sus motocicletas, y reiterar la exigencia de justicia a las autoridades por este supuesto abuso. 

Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa 

En algunas de las pancartas se cuestionaba si era “un delito” ir a las tortillas, y pedían que los militares salieran del municipio. 
El pasado miércoles, la madre de Benjamín narró a Línea Directa que su joven hijo de 15 años de edad, se desplazaba a bordo de una motocicleta de color azul, y fue al circular por las calles de la colonia Occidental, de Escuinapa, donde se topó con unidad de la Sedena estacionada, y por un lado iba circulando un tráiler. 

En una acción que quedó plasmada en un video, se aprecia cómo los uniformados persiguen al joven, al cual supuestamente derriban de la ligera unidad, para posteriormente caer entre los neumáticos del transporte de carga. 

Cometido el acto señalado como agresión, el joven fue valorado por paramédicos, quienes lo llevaron a un hospital donde quedó bajo observación médica, tiempo después fue llevado a una clínica privada a Mazatlán, y ahí fue sometido a una cirugía de pie izquierdo, el cual le quedó severamente afectado por la embestida del tráiler.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rubén González

Rubén González

FotógrafoReportero

Rubén González

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.